La Escuela Municipal de Crespo tuvo presencia, con cuatro deportistas, en dos certámenes nacionales que se concretaron el último fin de semana en nuestra provincia y en Córdoba.

• CAMPEÓN NACIONAL

Walter Jacob participó en el ‘35º Campeonato Nacional Máster de Cross Country 2026’, que se desarrolló el sábado 9 de mayo en el Polideportivo Municipal de Mina Clavero (Córdoba).

El crespense se quedó con el primer puesto en los 4.000 metros y en los 8.000 metros.

La prueba, que llevó el nombre de ‘Mirtha Salvagno’, fue organizada por la Asociación Cordobesa Atletas Máster y fiscalizada por la Confederación de Atletas Máster de la República Argentina (CAMRA).

• NACIONAL U20

El sábado 9 y domingo 10 de mayo se realizó el ‘55º Campeonato Nacional U20’, en Concepción del Uruguay. Fue bajo la organización de la Federación Atlética de Entre Ríos (FADER) y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La actividad se llevó adelante en la pista del Centro de Educación Física Nº 3 ‘Hugo Mario Lanassa’.

Participaron tres atletas de la Escuela Municipal de Crespo: María Victoria Repp (12ª en lanzamiento del disco con una marca de 29,61 metros), Delfina Guzmán Martínez (8ª en salto en alto con 1,50 metro) y Jean Paul Bernat (5º en salto con garrocha con un registro de 3,80 metros).