Continuando con el plan de cuidado ambiental, desde la Municipalidad de Crespo llevamos adelante tareas de extracción y reemplazo de árboles de gran tamaño que por su estado y antigüedad presentan peligro para la sociedad y la seguridad vial, producto del deterioro externo o interno.

Actualmente desarrollamos tareas sobre Avenida Esteban Pesante, retirando del lugar los eucaliptos de gran porte seleccionados específicamente por su estado actual de desequilibrio de copa, otros por estar dañados internamente o también por producir quiebras espontáneas de ramas.

Las intervenciones las realizamos de manera planificada y responsable, reemplazando los mismos próximamente por mayor cantidad de especies autóctonas, más adecuadas para el espacio y de acuerdo con lo establecido en la ordenanza de corredores verdes.

Cabe remarcar que, en la ciudad de Crespo, este año llevamos plantados más de 500 árboles de diferentes especies en diferentes sectores. Contando de esta forma con una variada y rica vegetación que genera una riqueza natural en la ciudad y sus alrededores.

Estas tareas de recambio en la forestación nos permiten mantener un equilibrio natural, sosteniendo nuestro compromiso de seguir creando conciencia mediante las líneas de ambiente que llevamos adelante desde la gestión de gobierno. Porque consideramos trascendental el cuidado del arbolado urbano y la preservación de las distintas especies que lo componen. Como bien sabemos los árboles son un bien público y como tal deben ser respetados y cuidados de forma adecuada.