Hace unas semanas, un grupo de vecinos se niegan a que un remanente de terreno sea el lugar en el que 9 familias construyan sus viviendas.  Sostienen que este sector es un espacio verde donde tienen la expectativa de que se realice una plaza.

El lote reclamado se sitúa sobre calle Marcos Laferrara, entre Hermanos Henkel y Federación, a 50 metros del espacio verde más grande de nuestra ciudad: el Parque del Lago.

Ante este reclamo, el Municipio presentó a los vecinos una propuesta: se planteó concretar la realización de la plaza sobre la calle Dr. Ramón Carrillo, entre Tita Merello y Juana Manuela Gorritti. 

Como lo muestra el plano que ilustra la nota, esta ubicación se basa en un criterio de centralidad y coloca a la plaza en el medio del Barrio Parque del Lago.  Así se cumple el objetivo de beneficiar a todos los residentes de su zona de influencia. El espacio reclamado claramente no cumple con este criterio y va en contra del interés colectivo.

Bajo ningún punto de vista, el municipio tiene como política lotear y vender plazas.

En el transcurso de los tres años de gestión impulsamos acciones con un fuerte impacto territorial, urbano y ambiental para mejorar la calidad de vida de los crespenses e intervenir -con una mirada estratégica- en el desarrollo justo, solidario y equilibrado de los barrios de Crespo.

Para eso creamos el ‘Programa Municipal 100 Terrenos Sociales’, a través del cual 100 familias tendrán la oportunidad de cumplir el sueño de construir su vivienda propia, con esfuerzo, trabajando honestamente y respetando los valores que tenemos como comunidad.

Este Programa fue desarrollado a partir del trabajo de la Comisión de Vivienda del Concejo Deliberante, integrada por concejales oficialistas y opositores y representantes del Ejecutivo Municipal. La Comisión acordó la ordenanza e intervino en todas las etapas del Programa: registro y conformación de la lista de aspirantes y aprobación de la ubicación de los terrenos a sortear.

El diálogo, la transparencia y el espíritu solidario son valores que definen el Programa. Los encontramos en la aprobación de la ordenanza por unanimidad, en el carácter público del sorteo y en el destino del dinero recaudado por cobro de las cuotas a una cuenta especial para adquirir nuevos lotes sociales.

 La gestión municipal tiene la obligación de pensar en el interés de todos los crespenses. Y este caso, no es una excepción.