Contamos con trece propuestas (11 gratuitas y 2 con arancel subsidiado) para mayores de 18 años de la ciudad de Crespo y su microrregión. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 5 de abril.

En la presentación de los nuevos cursos de formación que ofrecemos para el ciclo 2023, estuvieron Darío Schneider (intendente); Glenda Kihn (encargada del Área de Educación y Capacitación Laboral) y Flavia Romero (coordinadora Departamental Paraná Campaña de Educación para Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación -CGE-). Además, nos acompañaron: Miguel Berns (viceintendente); Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción) y el concejal Damián Weiss.

“La idea es que podamos darle continuidad a todo lo que venimos desarrollando desde hace varios años en materia de formación, y además, seguir ampliando la oferta educativa” afirmó Darío Schneider. A su vez agregó: “Los municipios tratamos de apuntalar el sistema educativo público en la ciudad con ofertas más que nada para emprendedores y personas que tengan proyectos e ideas para llevar adelante.

En este sentido, Glenda Kihn aseguró que “la política de formación y capacitación del municipio viene desarrollándose desde 2017, dando respuestas a las necesidades de la Microrregión”, a lo que añadió “las formaciones son oportunidades de transformación personal con impacto comunitario”.

En esta oportunidad, se presentaron las propuestas municipales y las que están en convenio con el concejo General de Educación. Flavia Romero dijo: “Sabemos que hace muchos años el CGE viene trabajando con la comunidad de Crespo, por eso es la intención continuar este año y pensar en conjunto nuevas propuestas, según la demanda de cada localidad ”, a lo que añadió “que puedan acceder a las capacitaciones es un compromiso tanto del municipio como de la coordinación del CGE de la provincia”.

LA OFERTA DE FORMACIONES

En esta primera parte, serán 13 formaciones municipales, de las cuales 11 son gratuitas y dos con arancel subsidiado. Se cursan en cuatro espacios municipales, de acuerdo a las necesidades de la formación: Centro Comunitario ‘Salustiano Minguillón’ (España 748, Barrio Azul), el Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520, Barrio San Cayetano), Punto Digital Crespo y Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855, Barrio Norte). Se suman además, dos propuestas del Consejo General de Educación  a través de la Coordinación Paraná Campaña de Educación de Jóvenes y Adultos: Auxiliar Apícola y Asistente de Cátering.

Los cursos serán todos hasta noviembre, excepto Reparación de Celulares y Mantenimiento de Espacios Verdes que tienen una duración de cuatro meses.

Por otro lado, las propuestas de Reparación de Celulares y Costura Creativa tienen un arancel subsidiado de $2.000 mensuales, que se abonan en caja del municipio de 7:00 a 12:00 horas.

En el marco del aniversario de la ciudad, se presentarán otras propuestas vinculadas al aspecto tecnológico y la economía del conocimiento. Estas, serán  en articulación con el Centro de Formación Profesional Nº 3 Crespo, dependiente de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE,  con las Facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con Facultad de Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Paraná y el Ministerio de Desarrollo Social con la  Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER.

PREINSCRIPCIONES

Para preinscribirse, el requisito es ser mayor de 18 años, y deben asistir con su constancia de CUIL y fotocopia del DNI.

A partir de las demandas de los estudiantes, se definieron dos espacios de inscripción:

  • En la planta alta del IMEFAA (Yrigoyen y 3 de Febrero): de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.
  • En el Punto Digital Crespo, ubicado en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles  5 de abril.

PROPUESTAS MUNICIPALES GRATUITAS

  • Recetas de colectividades – jueves de 13:30 a 15:30 en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.
  • Cocina alternativa – martes de 13:30 a 15:30 en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.
  • Mantenimiento de espacios verdes (para jóvenes de 18 a 24 años) – día a definir, de 14:00 a 16:00 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.
    Operador de máquinas de coser industriales – lunes de 13:30 a 16:30 en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.
  • Corte y confección – 2 veces por semana (lunes, miércoles, jueves y viernes) de 17:30 a 19:30 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.
  • Lencería y corsetería – martes de 19:00 a 22:00 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.
  • Hilo y Aguja. Accesorios para bebés (con conocimientos de costura) martes de 17:30 a 19:00 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.
  • Taller socio laboral ‘La Juana’ para personas con discapacidad – por la mañana en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.
  • Auxiliar de carpintería – martes de 14:00 a 16:00 en el Centro Cultural ‘La Estación’.
  • Reciclado de muebles – viernes de 14:00 a 16:00 en el Centro Cultural ‘La Estación’.
  • Vitrofusión– lunes de 18:00 a 20:30 en el Centro Cultural ‘La Estación’.

• CAPACITACIONES MUNICIPALES CON ARANCEL SUBSIDIADO

  • Costura creativa (con conocimientos de costura)  – martes de 13:30 a 17:30 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’. La inversión es de $2000 por tres meses. 
  • Reparación de celulares (para jóvenes de 18 a 24 años y mujeres) – martes de 14:00 a 16:00 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’. La inversión es de $2000 por cuatro meses. 

• JUNTO AL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

Las inscripciones serán a través del siguiente link: Formulario de inscripción

  • Auxiliar apícola – lunes  de 16:00 A 18:00 en lugar a definir.
  • Asistente de cátering – miércoles de 13:15 a 15:30 en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.