La ciudad de Crespo continúa con acciones de políticas públicas que fortalecen la protección ambiental, con el objetivo general de promover buenas prácticas de sustentabilidad que favorecen la calidad de vida de sus habitantes.

Durante lo que va de este año se realizaron seis ventas de vidrio molido, lo que hizo un total de 163.600 kilogramos. Lo cual generó un ingreso de $327.200.

“Esto muestra el compromiso que tenemos los crespenses con el ambiente, con una larga trayectoria en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos con el propósito de la constante búsqueda de mejorar las soluciones implementadas para hacer eficiente el proceso de reciclado y la recuperación de residuos”, expresó el intendente Darío Schneider.

El viernes 13 de noviembre el presidente municipal recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Crespo, donde se realiza el proceso de molienda de los vidrios. Lo acompañaron Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente) y Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción).

“Más reciclamos, menos impacto para nuestro planeta” comentó Schneider, quien resaltó que este tipo de acciones “impulsan el compromiso de los ciudadanos y contribuyen a la mejora ambiental. Entendiendo que una ciudad sustentable implica fomentar acciones tendientes al cuidado del ambiente, el consumo responsable, la disminución en la generación de residuos a través de la concientización, además de modificar prácticas y adoptar nuevos hábitos en los estilos de vida a efectos de mejorar la calidad de vida en las ciudades”.

VENTA DE VIDRIO MOLIDO

🍶Abril dos cargas de 29.900 y 30.260 kg = Total 60.160 kg.

🍶Junio dos cargas de 25.920 y 25.420 kg = Total 51.340 kg.

🍶Noviembre dos cargas de 26.460 y 25.640 kg = Total 52.100 kg.