El martes 8 de septiembre seguirá la campaña de ‘Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos mayores de 4 meses’, que lleva adelante el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Crespo.

El puesto de vacunación estará de 8:30 a 13:00 en la Plaza Sarmiento (frente al edificio municipal). Las personas que asistan tendrán que cumplir con medidas de seguridad como mantener el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapaboca. Mientras que a las mascotas deberán llevarlas con las medidas de cuidado necesarias para su atención.

Vacunar a tu mascota contra la rabia previene que la enfermedad se propague y cuida a tu familia. En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad. La Municipalidad de Crespo puso en marcha esta iniciativa en marzo de 2016, a fin de prevenir dicha antropozoonosis.

• QUIRÓFANO MÓVIL

Durante el mes de septiembre el Quirófano Móvil continuará ubicado en Avda. Esteban Pesante, entre Estrada y Avda. Independencia, en el predio de Obras Sanitarias.

Quienes deban realizar cirugía de castración a sus mascotas, tendrán que solicitar el turno comunicándose al número de teléfono 4951160 (interno 119) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o personalmente en el Área de Salud Animal (25 de Mayo 943).

El día de la cirugía, los dueños de las mascotas deberán asistir el Quirófano Móvil respetando medidas de cuidado personal como el distanciamiento social y el uso de barbijo o tapabocas.