En su discurso, Darío Schneider resaltó: “El año transcurrido tuvo mucho trabajo, proyectos, realizaciones y desafíos. Porque con trabajo y esfuerzo vamos superando las dificultades, porque ese es el ADN de esta ciudad: superarse todo el tiempo, todos los días”.
Durante la realización del Festival del Lago, el domingo 10 de diciembre, hubo palabras de Darío Schneider (intendente de Crespo). Al hacer referencia a los primeros dos años de la gestión que lleva adelante, agradeció “a los crespenses por el acompañamiento”. También agregó que esta celebración era una buena oportunidad para “renovar nuestro compromiso con nuestra ciudad, que es la casa de todos y la cual nos necesita a todos trabajando juntos por una ciudad mejor”.
Además expresó: “Ya pasaron dos años de llevar adelante la gestión municipal. Eso nos llena de alegría porque tenemos muchas realizaciones que llevamos adelante y también proyectos que pretendemos hacer. Quiero agradecerles a los crespenses, por el acompañamiento que nos dieron en estos dos años de trabajo duro. Lo digo porque estoy convencido, lo veo y lo siento así, de que lo hemos hecho juntos y que seguiremos trabajando juntos en los próximos dos años de gestión que tenemos por delante”.
El Presidente Municipal también resaltó que el Parque del Lago, es “un espacio que nos gusta, nos incluye y nos permite disfrutar en familia”. También indicó que a esta altura del año y con la realización del Festival del Lago “celebramos el año transcurrido, que tuvo mucho trabajo, proyectos, realizaciones y desafíos. Porque con trabajo y esfuerzo vamos superando las dificultades, porque ese es el ADN de esta ciudad: superarse todo el tiempo, todos los días”.
Schneider también hizo referencia a la presencia del Consejo Municipal Asesor de Discapacidad que llevó adelante la exposición, elección y premiación del concurso fotográfico ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’ organizado por el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Crespo. “También debemos renovar nuestro compromiso con la inclusión, porque pretendemos una ciudad de Crespo más inclusiva y sin barreras”.
Mientras que tuvo un párrafo alusivo a la fecha: “El 10 de diciembre tenemos un aniversario relevante, porque es el día de la democracia. Es importante esta celebración a 34 años de la recuperación de nuestra democracia allá por 1983. Cada año, cada día, cada momento, la vamos fortaleciendo y vamos transitando este camino democrático en una etapa tan importante, de absoluto fortalecimiento para el desarrollo de nuestro país y de la República Argentina que todo queremos”.

• EL FESTIVAL.
La parte musical, con un anfiteatro repleto de espectadores, contó con la presencia de distintos artistas en el escenario. La apertura estuvo a cargo del Taller de Danzas Juveniles y Mayores de IMEFAA. Luego actuaron: Coro Municipal del Centenario de Crespo; Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Don Ramón Avero’; Taller de Danzas Infantiles del IMEFAA; Maravillas Alemanas; Gerardo Farías y La Sonora Bonita.