Estudiar y capacitarse está en el ADN de nuestros jóvenes y adultos, que apuestan a la formación para progresar. Por eso, a fines de febrero, personal de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) realizó la recepción de la documentación correspondiente de los ingresantes a la carrera de Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos (RR.HH).

De las 200 pre-inscripciones que se hicieron en enero, 70 personas iniciaron sus estudios virtuales desde su hogar o desde las instalaciones del Punto Digital en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

Frente a estas nuevas oportunidades educativas, Corina Darrechon (encargada del Área de Capacitación Laboral y Educación Superior) sostuvo: “Tratamos de buscar carreras que tengan buena salida laboral y que se necesiten en el sector privado”.

Los jóvenes que eligieron esta tecnicatura son –en su mayoría- de Crespo y el promedio de edad ronda entre los 18 y 22 años. Danisa Peralta -ingresante- contó que quiere estudiar esta carrera “por la salida laboral que tiene”.  Ella destacó la importancia de que se curse online por “el horario y porque no es necesario trasladarse a otra ciudad, más que nada por el contexto económico”.

Mauricio Masset Giménez -ingresante-, coincidió con este argumento y agregó que “está buena la opción y que también te ayuden desde el Punto Digital para la conexión. Me parece excelente que tengamos la posibilidad de cursar esta tecnicatura”.