En el marco del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por la pandemia del COVID-19, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) prorrogó por un año la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) que vencían en 2020.

Esto es a través de la resolución N°209/2020 del Boletín Oficial de la República Argentina. En esta normativa, se establece la prórroga de la validez de los certificados de discapacidad que hayan vencido entre el 1 de enero de 2.020 y hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive,  por el término de un año desde su fecha de vencimiento original.

Recordamos que el CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. La evaluación es realizada por la Junta Evaluadora interdisciplinaria del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), que determina si corresponde la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

Para tramitar el CUD por primera vez, los interesados deberán acercarse al Área de Discapacidad, ya que la Juntas Evaluadoras del Iprodi se encuentran trabajando mediante video llamadas.

El Área de Discapacidad está ubicada en la Casa del Guarda Agujas, en Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe y se encuentra abierta de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Para más información, pueden comunicarse al 4951160 (int. 203).

Ver Resolución 209/2020.