Desde el Área de Prevención y Seguridad Urbana seguimos con los operativos de control de motos y vehículos en la Ciudad de Crespo. El viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio, inspectores de tránsito y agentes de la Guardia Urbana Municipal trabajaron en conjunto en distintos sectores de nuestra ciudad.

Además, se controló que las actividades gastronómicas habilitadas a funcionar cumplan con los protocolos sanitarios establecidos para su funcionamiento.

En total se realizaron 10 retenciones vehiculares, en los diversos operativos. Dos motos no superaron el control, una por falta de escape reglamentario y la otra por falta de documentación.

Mientras que fueron retenidos ocho vehículos, siete por falta de seguro y uno por dar positivo en el control de graduación alcohólica (1.3 g/l).

Todos los rodados retenidos fueron llevados al depósito municipal, para que luego sus propietarios realicen ante el Juez de Faltas la correspondiente tramitación para retirarlos.

• CONTROLES EN LOS ACCESOS A NUESTRA CIUDAD

Teniendo en cuenta el aumento exponencial de casos de COVID-19 en la provincia de Entre Ríos, desde la Municipalidad de Crespo se continúa con los controles en los tres sectores habilitados para ingresar a nuestra ciudad: Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (por Ruta Nacional 12); Acceso Presidente Arturo Illia (por Ruta Nacional 131) y tramo vial que une Crespo-Racedo.

En los puestos los agentes de tránsito y de la Guardia Urbana Municipal (GUM) se encargan de solicitar documentación, registrar a quienes ingresan y también realizan recomendaciones sobre la importancia del cuidado personal.