Intendentes y funcionarios municipales adhirieron al Programa de Fortalecimiento Municipal en Control de Alimentos, diseñado por el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) para dotarlos de herramientas técnicas y económicas.

Por nuestra ciudad concurrieron Darío Schneider y Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción). La firma contó con la presencia de Juan José Bahillo (ministro de Producción) y Pablo Basso (director del ICAB).

El programa contempla la capacitación y actualización de auditores municipales; el otorgamiento de carnets de Manipuladores de Alimentos; un sistema de auditorías externas al ICAB por parte de auditores de cada municipio; o la implementación de un Sistema de Vigilancia Alimentaria provincial.

El objetivo del mismo es integrar las estrategias de recepción y resolución de denuncias en toda la provincia, así como también fortalecer las acciones conjuntas de investigación de alimentos sospechados, retiros preventivos, comunicaciones a la población y otras medidas preventivas que sean necesarias para los casos particulares.

Además, el ICAB creará un espacio virtual en su web para que los municipios adheridos por convenio puedan hacer las consultas técnicas que necesiten.