La ciudad de Crespo estuvo representada en la ‘5ª Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)’, por su intendente Darío Schneider. El encuentro se desarrolló en San Martín de los Andes (Neuquén), durante el viernes 3 y sábado 4 de marzo.

Esta reunión anual es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC.

Durante las dos jornadas, se realizaron mesas de diálogo e intercambio de experiencias de todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los municipios y comunas que forman parte de la red, como así también diversos actores de la escala provincial, nacional e internacional.

• NUESTRA EXPERIENCIA INNOVADORA: LADRILLOS PET

En este contexto, Darío Schneider compartió la experiencia que llevamos adelante en el Parque Ambiental con la elaboración de ladrillos a base de PET triturado (envases de tereftalato de polietileno).

El presidente municipal destacó que ya están certificados por el CONICET, lo cual permite que ya sean utilizados para la construcción de cuatro viviendas que serán destinadas a adultos mayores.

“Es un orgullo haber presentado este proyecto que realizamos todos los crespenses, mediante el cual dimos un paso científico sustentable sin precedentes para nuestra provincia. Es además, una evolución para la construcción y así poder dar respuesta a la vivienda social en nuestra ciudad y en Entre Ríos” resaltó Darío Schneider.

• RAMCC

Desde la RAMCC, se apunta a la labor en conjunto de todos los actores para lograr el objetivo de llegar a la carbono neutralidad para el año 2050. Por eso, en la Mesa de Apertura de la Asamblea, se dialogó con representantes de cada uno de los niveles del estado como así también con organismos internacionales que resultan fundamentales para la implementación de la Agenda 2030.

De esta manera, estuvieron presentes: Sergio Balardini (Representante de la Fundación Friedrich Ebert), Luca Pierantoni (Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina), Paola Bohorquez (Coordinadora de Desarrollo Inclusivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), Florencia Mitchell (Directora Nacional de Cambio Climático en el Ministerio de Ambiente de la Nación Argentina), Carlos Saloniti (Intendente de San Martín de los Andes) y Sebastián González (Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Neuquén).