Trece emprendedores locales recibieron sus certificados de participación del Curso de Gestión Empresarial y de aprobación del Proyecto Final en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI). El mismo es avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) y se desarrolló a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Crespo.

En la entrega de certificados, realizada el jueves 22 de diciembre en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, participaron: Darío Schneider (intendente), Miguel Berns (viceintendente), Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción), Beltrán Cepeda (director de Desarrollo Local y Producción), Vanina Schrooh (subdirectora de Empleo y Emprendedurismo) y Corina Darrechón (capacitadora de la Oficina de Empleo).

Schneider sostuvo que “es importante seguir fortaleciendo la idea que tenemos como gestión y encontrar eco de que las personas se sumen y aprovechen estas oportunidades, lo cual también hace un aporte a esa ciudad de desarrollo y crecimiento que queremos”. Además, indicó que estos cursos y capacitaciones “son el comienzo de un proyecto para algunos o el fortalecimiento para otros que ya estaban en marcha. Por eso deseamos seguir trabajando y creciendo en estos proyectos que ustedes tienen”.

• RECIBIERON CERTIFICADOS

Las personas que culminaron los cursos y recibieron el capital inicial para desarrollar sus emprendimientos en estética, costura, gastronomía y marroquinerías son:

Yanina Spahn – Gabinete de cosmetología

Marlene Myszakowski – Elaboración de productos de marroquinería

Paola Godoy – Elaboración de productos de rotisería

Sofía Godoy – Gabinete de masajes corporales y faciales

Carlos Alva – Elaboración de productos de panificación

Fabiana Rodríguez – Diseño y confección de uniformes

Yanina Diederle – Diseño y confección de juguetes y juegos didácticos

María Belén Frank – Diseño y confección de vestidos y prendas para eventos sociales

Johana Gottig – Elaboración de productos de panadería

Leila Próstamo – Elaboración de pastas frescas

Malena Eichhorn – Peluquería canina

Irma Chaves – Diseño y confección de lencería y prendas de vestir

María Belén Prediger – Rotisería

• Oficina de Empleo

Quienes deseen realizar consultas por los diversos programas que lleva adelante la Oficina de Empleo, deberán acercarse a San Martín 1327 o llamar por teléfono al 4951160 (interno 206), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

• Acerca del Curso de Gestión Empresarial

Este curso tuvo como objetivo brindar herramientas sencillas que permitan plantear un plan de negocio y, a partir de ideas incipientes que trajeron los postulantes, cada uno elaboró un proyecto concreto. Los encuentros, consecutivos y complementarios entre sí, expresaron distintos niveles de profundización del conocimiento sobre la gestión de un proyecto productivo de bienes o servicios.

Esta capacitación en gestión empresarial, no sólo ayuda a formular el plan de negocios y acompaña con tutorías para ponerlo en marcha en su crecimiento; sino que también convoca a los emprendedores a ferias y rondas de negocios para que puedan vender sus productos.

• Programa de Empleo Independiente

El Programa de Empleo Independiente (PEI) brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante su actividad. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Para poder acceder al PEI, cada emprendedor debió realizar en forma obligatoria el Curso de Gestión Empresarial.

• Asistencia económica

Quienes realizaron la capacitación del PEI, reciben la asistencia en la formulación de sus proyectos y un aporte económico de $12.500 mensuales, por cada participante, durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.

Además, el PEI financia hasta $240.000 por participante, y por tratarse de un subsidio, no se reembolsa. Al aceptar el aporte de capital del MTEySS, el o la emprendedora se compromete y obliga a dar cuenta del destino de esos fondos. Este financiamiento se puede invertir en: herramientas y maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo o elementos de seguridad del trabajo.