Diez columnas con luminarias compuestas por paneles solares fueron colocadas esta semana en el acceso de Avenida Los Constituyentes, en el tramo que va desde el Complejo Habitacional 73 Viviendas hasta la Ruta Nacional Nº 131 (Barrio Azul).

“Esta obra está enmarcada en el Programa Ciudades Sustentables y en la acción de gobierno que tiene como objetivo llegar al 100% de luminarias LED en Crespo, que nos permite seguir en el desarrollo de un plan de eficiencia energética, con un ahorro económico y mayor seguridad y calidad de vida en nuestros vecinos” detalló el intendente Darío Schneider, luego de recorrer la obra acompañado por Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos).

Los paneles solares funcionan con fotocélulas de 500 Lúmenes y cuentan con un sensor para incrementar su capacidad lumínica a 3000 Lúmenes cuando registra un movimiento cercano. Este funcionamiento permite ahorro de la capacidad en la batería de la pantalla solar.

El presidente municipal comentó que “en este sector no hay red eléctrica, por eso optamos también por esta particularidad de luminarias con paneles solares que son las primeras de este tipo que ponemos en la Ciudad de Crespo, por lo tanto también evaluaremos su rendimiento y eficacia”.