En el marco de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’, la artista Susana Castañares donó una escultura a la que nombró ‘Infancia’. Fue ubicada el miércoles 4 de agosto en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’.

El intendente Darío Schneider, agradeció la generosidad de la artista por donar esta obra y remarcó que para la gestión municipal que preside “las políticas de primera infancia son de Estado, fundamentales para el desarrollo de nuestra comunidad y la construcción de la ciudad que queremos. Por eso le damos continuidad en el tiempo”.

Castañares, destacó que “es un momento muy especial, porque se dan dos circunstancias: dejar parte de mí en una obra y lo que significa la familia, mi familia”.

El espacio en el que está expuesta la escultura, no es casualidad. Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano) dijo: “Cuando pensamos el lugar, no podía ser otro que el NIDO. Acá es donde desarrollamos el programa municipal ‘Maternidad, Lactancia y Familia’, un taller gratuito y abierto a toda la comunidad, que convoca a tantas familias desde el primer momento”.

Ivana Capellino (subdirectora de Cultura y Juventud) destacó la grandeza de la artista de darnos la oportunidad de que todos los crespenses admiremos su obra, “tan representativa en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia”.

En la actividad también estuvieron: Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Silvia Salomón y Jacqueline Krauss (coordinadoras del programa ‘Maternidad, Lactancia y Familia) y Noemí Borselli (coordinadora del Centro Cultural ‘La Estación’).

ACERCA DE LA OBRA

Fue realizada hace seis años y presentada en un ‘Encuentro de Escultores’. Susana Castañares comentó: “me gusta lo humanístico, todo lo relacionado con lo figurativo y busqué algo que nos representara, que manifieste la herencia que tiene Crespo”. Por eso, “la temática es tratar de buscar en un elemento -que es la tierra- nuestra transformación hacia algo que nos llega”.