Darío Schneider presidió el acto oficial realizado este miércoles por el ‘Día de la Bandera’. Resaltó “los valores y el compromiso de Manuel Belgrano” y destacó que “los crespenses también tendremos la bandera que hablará de nosotros, de lo que somos, de dónde venimos y también del futuro que todos anhelamos y por el cual trabajamos”.
La Ciudad de Crespo rindió honor al General Manuel Belgrano, al cumplirse este miércoles 20 de junio el 198º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Argentina. El acto se realizó en la intersección de Avda. Belgrano y San Martín. En la ocasión Darío Schneider, presidente municipal, tomó juramento a los alumnos de 4º Grado de las Escuelas Primarias quienes realizaron la ‘Promesa a la Bandera’. También se efectuó una ofrenda floral frente al monumento que recuerda a Belgrano.
En su discurso Schneider sostuvo: “Los símbolos son ese lugar común donde todos nos sentimos uno, donde todos somos iguales y le damos uniformidad a este país. Hoy homenajeamos al General Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera. La cual, con sus colores celeste y blanco del cielo y ese sol en el medio, nos cubre a todos por igual sin distinciones y nos guía en nuestro camino diario. Nuestra bandera se construyó con principios y valores de su creador, como por ejemplo su compromiso por la defensa de la libertad, de nuestra soberanía, su humildad y su vocación de servicio que hizo que siempre esté a disposición de la patria. También se creó con los valores de su trayectoria de vida, que lo hicieron un verdadero ejemplo de austeridad republicana”.

• LA BANDERA CRESPENSE. Darío Schneider también le dedicó una parte de sus palabras a la creación de la bandera local. “Este año, con motivo del 130º aniversario de la Ciudad de Crespo, pusimos en marcha un proceso participativo, que tendrá como finalidad construir nuestra identidad. Será una construcción colectiva, sumando ideas. El camino ya lo pusimos en marcha con la creación de la Ordenanza que reglamenta todo el proceso. También con las primeras reuniones para organizar los talleres participativos”. Luego añadió: “Esta creación colectiva, de la cual todos podemos ser parte, viene a completar nuestros símbolos. A elevar y profundizar la calidad democrática de nuestra ciudad a través de la participación y del compromiso ciudadano”.
Con respecto a la bandera local, Schneider definió: “Esta insignia, que será nuestra, nos representará a todos los crespenses con nuestros principios y valores. Estará presente delante de cada uno de nuestros edificios cada vez que tengamos actos oficiales como este. Será el más nuestro de todos los símbolos, porque esa bandera hablará de nosotros, de lo que somos, de dónde venimos y también del futuro que todos anhelamos y por el cual trabajamos incesantemente todos los días de nuestra vida. Espero y deseo que esa, nuestra bandera, también nos una más a los crespenses y nos llene de progreso y crecimiento. Feliz día de la bandera”.