El intendente Darío Schneider presidió el Acto Oficial por el ‘Día de la Bandera’, oportunidad en la cual los argentinos conmemoramos el 199º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. La ceremonia fue hoy por la mañana frente al monumento que recuerda al creador de nuestra insignia patria, ubicado en Avda. Belgrano y San Martín. En la ocasión el presidente municipal también realizó la toma de promesa de lealtad a la Bandera de la República Argentina, a 345 alumnos de 4º Grado de todas las Escuelas Primarias de Crespo.

“Un hombre de valores y sentido patriótico”

En sus palabras alusivas, Darío Schneider resaltó la imagen de Manuel Belgrano como un “hombre del que vale la pena destacar su trayectoria y sentido absolutamente patriótico. De altísima formación con muchísimos valores para destacar, despojado siempre de todo interés personal tanto económico como político. Que siempre priorizó el interés colectivo, sobre los personales o particulares”.

Durante el acto de celebración del día de nuestra enseña nacional, el presidente municipal, destacó que Belgrano “siempre estuvo allí, al servicio de nuestro país y de lo público, donde la patria lo necesitaba, convirtiéndose en General de la nación siendo que su formación era abogado, periodista, economista, político y diplomático. Sin embargo, a pesar de no tener formación militar, se hizo cargo del Ejército del Norte para defender nuestro territorio cuando todavía el país no terminaba de consolidar sus fronteras”.

El intendente remarcó que por lo realizado “Belgrano fue una figura indiscutida y un emblema del país que todos queremos. A través de su trayectoria, su lucha, su entrega, su vida llena de desafíos imposibles, nos llevó adelante con absoluta convicción dejándolo todo, sin pedir nada a cambio”. También indicó: “Que nos guíen este legado que él entregó a través de su ejemplo de vida y esta bandera celeste y blanca que es tan simple y bella como nuestro cielo, que también como nuestro cielo nos acompaña y nos protege todos los días”. Además, Schneider imaginó que seguramente dentro de los mayores anhelos de Belgrano habrán estado que “este símbolo nacional sea lo que termine de aglutinar, integrar y consolidar los lazos de un pueblo argentino diverso y heterogéneo”.

En el párrafo final de su discurso, Darío Schneider pidió: “Hoy, más que nunca, este ejemplo de vida de Manuel Belgrano, la bandera celeste y blanca como símbolo de unidad deben ser quienes nos guíen en nuestros desafíos también aparentemente imposibles. Pero debemos afrontarlos con esa misma convicción, con ese compromiso con lo público y por el bien común, con el mismo sentido patriótico que tuvo él a través de su lucha. Así vamos a poder hacer una argentina posible, que mejore este presente y que también construya un futuro argentino mejor para todos”.

PRESENTES

Además del presidente municipal Darío Schneider, el acto contó con la presencia de otras autoridades del municipio: Mariela Hildermann (viceintendente); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía y Hacienda); Omar Molteni (secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente); María Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Juan Diego Elsesser (subsecretario de Servicios Públicos); Glenda Kihn (subdirectora de Cultura y Educación); Aníbal Lanz (subdirector de Deportes); Mariela Gallinger (responsable del Consejo Consultivo de Políticas Agropecuarias); Javier Malavassi (Área de Salud Animal); Silvia Di Franco, Miguel Berns y Carlos Holzehuer (Concejales del Frente Crespo Nos Une); Marcelo Miguel López (Teniente Coronel, jefe del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo); Cristian Zapata (jefe de tropa del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo); César Ellemberger (subjefe Comisaría Crespo); Luciano Ríos (segundo jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’); demás integrantes del equipo de gobierno del municipio, representantes de diferentes instituciones locales y público en general.

MÁS DEL ACTO

Schneider, Hildermann, Ellemberger y López realizaron la colocación de la ofrenda floral -en nombre de la comunidad de Crespo- ante la imagen que recuerda a Belgrano. La invocación religiosa fue realizada por el padre Julio Faes, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Las estrofas del Himno Nacional Argentino, de la Marcha de Entre Ríos y de la canción ‘Saludo a la bandera’ fueron entonadas por Erika Aab. También se efectuó una suelta de palomas, a cargo del colombófilo Hugo Wiesner.

Al final autoridades locales entregaron presentes a los alumnos que realizaron la promesa de fidelidad a nuestra insignia patria. También se recibieron notas de salutación enviadas por el Club Atlético Sarmiento y por la Comunidad Educativa de la Escuela Nº 187 ‘Argentina Soberana’.