Los vecinos eligieron el nombre del nuevo espacio público que estamos construyendo mediante el Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’.
El Programa ‘La Plaza de Mi barrio’ es una construcción comunitaria de las áreas verdes. A través del mismo desde la Municipalidad de Crespo proponemos crear y mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad, de manera participativa con los vecinos. En esta oportunidad estamos trabajando en el Loteo Progreso Crespense, en el Barrio San Cayetano. La nueva plaza está ubicada en la manzana número 501, delimitada por las calles Las Acacias, Los Fresnos, Los Lapachos y Los Aromos. Las fechas tentativas de inauguración son el sábado 6 o domingo 7 de octubre.
 
• ELECCIÓN. Desde el sábado 8 al jueves 13 de septiembre tuvimos abierta la instancia participativa y democrática para elegir, a través de votación, el nombre para el nuevo lugar. El escrutinio lo realizamos el lunes 17, en el despacho del presidente municipal. En la oportunidad estuvieron: Darío Schneider (intendente); Julián Maneiro (secretario de Gobierno); Elina Ruda (subsecretaria de Innovación Social y Participación Ciudadana); Cintia Marrón, Flavia Barón y Silvia Di Franco (Concejales del Frente Crespo Nos Une – Cambiemos) y Elizabeth Lezcano (en representación de los vecinos del lugar). En la elección contamos con la participaron 51 personas. La opción más votada fue ‘Plaza Del Progreso’ con 16 menciones. Las demás propuestas recolectaron las siguiente cantidad de adhesiones: Arco Iris (12), Construyendo Sueños (11), La arboleda (6), Luz Solar (4) y La Entrerrianía (2).

• OBRAS EN LA PLAZA. “En este nuevo espacio público construimos un playón deportivo, al cual ahora le estamos realizando el cerramiento perimetral de protección, mientras que realizamos veredas en los cuatro laterales del predio y también en el sector interno. Además, colocamos luces bajas LED” explicó Darío Schneider. Luego agregó: “También instalaremos juegos, aparatos de gimnasia y bancos de cemento. Además pondremos árboles (autóctonos y cítricos) y plantas de hierbas aromáticas”.
 
• EL PROGRAMA. A través del proyecto ‘La Plaza de Mi Barrio’ definimos, en forma conjunta con los vecinos del lugar (a través de instancias de reuniones participativas), las características de la plaza, la plantación de árboles, la realización de veredas, la colocación de juegos y el nombre que llevará. De esta manera se impulsa un compromiso de convivencia y ciudadanía. A su vez del desarrollo de un dispositivo que permita la cercanía con los vecinos, como un canal directo de contacto.