Más de 30 niños de 1, 2 y 3 años que asisten a los jardines maternales municipales ‘Barrilete de Colores’ y ‘Mi Nidito’ alternan sus mañanas entre los espacios de Primera Infancia, donde funcionan durante el año, y el Club Atlético Unión, sede de la colonia de vacaciones municipal.
A esta propuesta también se suman los jardines ‘Vagoncitos’ y ‘Arco Iris’, ampliando el alcance del programa impulsado por el municipio.

En el marco de una recorrida por la colonia, el intendente Marcelo Cerutti destacó la importancia de esta iniciativa: “Es una linda visita. Están los nenes de ‘Mi Nidito’ y ‘Barrilete de Colores’ y realmente se ve cómo disfrutan, pierden el miedo al agua y conviven. Es muy bueno ver cómo se suma una gran cantidad de chicos a este tipo de actividades y la responsabilidad que tenemos de brindar un servicio de calidad mientras los padres están en sus trabajos”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri, señaló que esta propuesta se sostiene desde hace varios años: “Venimos extendiendo de alguna forma el servicio municipal durante las vacaciones para los más chiquitos, de 1, 2 y 3 años. Estamos muy contentos porque los padres siempre se suman, lo aprovechan, y los chicos aprenden. Además, se preparan para empezar el nuevo ciclo lectivo en marzo”.

En tanto, la coordinadora del Jardín ‘Mi Nidito’, la docente Camila Zapata brindó detalles sobre el funcionamiento de la colonia: “Este año participan 38 niños de 2 y 3 años, y contamos con una seño cada 7 u 8 chicos. Como novedad, incorporamos la sala de 1 año, que nunca había participado. Venimos dos veces por semana y llevamos a cabo muchas actividades, similares a las del período escolar, pero adaptadas al verano y con juegos de agua”.

Participaron de la visita por la colonia de vacaciones de los jardines el intendente Marcelo Cerutti, junto a la viceintendente Jacinta Eberle y la secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano Vanesa Pusineri.