La Municipalidad de Crespo presentó este viernes la Ford Transit Furgón mediana techo normal 0 kilómetro. El vehículo, que ahora será equipado -tarea que demandará entre 60 y 90 días-, cumplirá funciones de ambulancia de alta complejidad en el Servicio municipal de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios. Parte de la compra de la unidad fue cubierta con dinero del Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, que a la fecha de último corte de balance arrojó un saldo disponible de $ 2.177.000,98. Fue adquirida a la firma Folmer SA.

“Muy contentos porque ese aporte solidario quedó plasmado en esta unidad, que fortalecerá el sistema de salud local y porque estará al servicio de todos los crespenses”, destacó el intendente Darío Schneider. Luego agregó que la iniciativa contó con el consenso y el aval del Poder Ejecutivo, Legislativo y del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo (CLESC), al considerar el buen estado actual sanitario de la ciudad.

Una vez equipada, la ambulancia será entregada al hospital local para que sea afectada al ‘Servicio de Asistencia y Traslado de Pacientes Ambulatorios de Crespo’, conforme al convenio vigente entre el municipio, dicho nosocomio y la Cooperadora del Hogar de Ancianos ‘San Francisco de Asís’, que se encuentra vigente y que fuera aprobado mediante Resolución D.E.M. Nº124/16.

• COMPOSICIÓN DEL FONDO ESPECIAL DE CONTINGENCIAS – EMERGENCIAS COVID-19

El Decreto 051/2020 estableció la creación del Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’. Conformado por la deducción del 15% del haber básico del Presidente Municipal; Secretarios; Directores, Subdirectores, Viceintendente, Concejales de ambos bloques, Secretaria Legislativa y funcionarios cuyas retribuciones estén equiparadas a dichos ingresos; y del 5% de los haberes básicos del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el DEM.

También contó con el aporte del diputado provincial Julián Maneiro, y donaciones de privados. Fue creado exclusivamente para afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas.