La economía del conocimiento es una manera de desarrollar ciudades sostenibles donde las personas tienen más oportunidades para mejorar su calidad de vida. En este contexto, y en el marco del Programa Ciudades del Conocimiento el 1 de agosto se presentó en el Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ el concurso de desarrollo de una aplicación para celular, organizado por la Municipalidad de Crespo junto con el apoyo de la Red de Innovación Local (RIL).

“El objetivo de este lanzamiento es incentivar el emprendedurismo tecnológico local, a través de la articulación entre las necesidades que tenemos como municipio de generar nuevas condiciones y las de acercar el Gobierno al ciudadano”, dijo Hernán Jacob, secretario de Economía, Hacienda y Producción.

La licenciada Adriana Weinbinder del Área de Cómputos, explicó que esta aplicación “está enfocada para que el vecino pueda hacer su reclamo y desde la Municipalidad se haga un seguimiento hasta resolverlo”. A lo que Jacob, especificó que “el sistema de reclamo es uno solo. Las vías de comunicación puede ser desde la página web, telefónicamente o personalmente, a través de la Oficina de Atención al contribuyente en la Municipalidad. En este caso, se incorpora una vía más al sistema de reclamo”.

REQUISITOS

La APP debe ser relevante en términos de mejorar la calidad de vida de la sociedad facilitando información y trámites

*Este concurso está destinado a los estudiantes  mayores de 16 años  (inclusive)  y estudiantes o graduados  de las carreras de ingeniería y afines. En caso de ser menores de edad deberán contar con la autorización de los padres, tutores o personas legalmente autorizadas.

*Los participantes tienen que contar con domicilio, anterior a junio de 2023 inclusive, en departamentos Paraná, Diamante y Nogoyá de la provincia de Entre Ríos.

*Jurado: integrado por profesionales expertos de las entidades relacionadas a las tecnologías informáticas.

Por la Municipalidad de Crespo (1 voto): Lic. Monica Erbes y la Lic. Adriana Weinbinder

Por RIL (1 voto): Ing. Lucas Giorgetti

Por UTN FRP (1 voto): Abog. Oscar Londero

*Premiación: las aplicaciones serán evaluadas y premiadas al finalizar las etapas del concurso.

1° Premio: Notebook Asus VivoBook X1502ZA – Procesador i7 – Memoria RAM 16 – Capacidad de Disco 512 GB SSD

2° y 3º Premio: Celular SAMSUNG S21 FE 5G

“El límite de inscripción es el 10 de agosto y se ingresa con CUIL, apellido y nombre y aceptar las condiciones. Esta es la información básica. Después, a los interesados se le amplía la información”, explicó la Licenciada Weibinder,

Informes: concursoapp@municrespo.gob.ar //Bases y condiciones: www.crespo.gob.ar/concursoapp