Fabio Quetglas, Diputado nacional y reconocido profesional, ofrecerá una conferencia por zoom sobre ‘Los desafíos del desarrollo en el contexto 2020/2021’. Será el jueves 20 de agosto, a las 19:00, con la moderación de Darío Schneider intendente de la ciudad de Crespo.

Los interesados en participar deberán inscribirse vía correo electrónico en municres@gmail.com. Organiza la Municipalidad de Crespo.

El disertante es legislador nacional de la Unión Cívica Radical/Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, y es especialista en gestión de ciudades y en el desarrollo territorial.

Es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y realizó un Master en Gestión de Ciudades de la Universidad de Barcelona y otro en Internacionalización del Desarrollo Local, en la Universitá degli Studi di Bologna. También dirige la Maestría en Ciudades de la Universidad de Buenos Aires y la Maestría en Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires.

Trabajó en territorio en más de 100 ciudades de Argentina y el continente; investigador principal del Cippec y colaborador de la Red de Ciudades Justas Democráticas y Sostenibles de América Latina.

“Participo de la vida política intentando combinar convicciones, rigurosidad técnica, construcción de confianza y sentido humano. Aprendí de Raúl Alfonsín a repudiar los planteos mesiánicos y a comprender que la sociedad que anhelamos, será el resultado de una ardua tarea cotidiana y no de frases grandilocuentes. Quiero contribuir a forjar una democracia mejor, más madura y, sobre todo, más justa” expresa en su sitio oficial https://www.fabioquetglas.com/.

Por sus trabajos de investigación recibió el Premio ‘V Centenario’ con el que el Reino de España reconoció a jóvenes de América Latina. Además es autor de ‘Que es el Desarrollo Local’ (Ed. Capital Intelectual). También asesora a organizaciones de la sociedad civil; empresas, organismos unilaterales y estados.

Actualmente integra el directorio de ‘Sociedad & Territorio’ organización que se ha especializado en diseño de políticas públicas fundamentalmente de tipo local.