Con la ‘27ª Fiesta Nacional de la Avicultura’, la Ciudad de Crespo recibirá a miles de personas durante tres jornadas. Del 10 al 12 de noviembre mostrará el potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural en el predio ferial ubicado en el acceso principal.
Del 10 al 12 de noviembre se realizará en la Ciudad de Crespo la ‘27ª Fiesta Nacional de la Avicultura (FNA)’. Acontecimiento que reúne a toda la comunidad y región, para mostrar su potencial productivo, comercial, emprendedor y cultural en el predio ferial ubicado en el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (a metros de la Ruta Nacional Nº 12). Organizan la Municipalidad de Crespo y la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura.
Habrá más de 150 stands de industrias, artesanos, emprendedores y organismos estatales que expondrán sus realizaciones. También funcionará un patio de comidas a cargo de las instituciones deportivas y culturales de la ciudad, que ofrecerán una variada carta gastronómica.
Cada noche el espectáculo artístico contará con una apertura de escenario a cargo del Ballet de la FNA. Esta agrupación surgió en él 2016, como iniciativa de un grupo de artistas crespenses de distintas edades. Este año, llevan varios meses ensayando bajo la dirección y coordinación de Cristian ‘Colo’ Lescano.

• AGENDA.
El viernes 10, por la noche, se realizará un desfile de agrupaciones por las calles de la ciudad con la participación de la Policía Montada de la Provincia de Entre Ríos. Saldrán desde Avda. Independencia y San Martín para ir hasta el Campo de la Tradición. Posteriormente se efectuará, en el predio ferial, el show artístico de la noche folclórica tradicionalista. Actuarán los músicos locales: Laureano Abrego, Cantares de mi Entre Ríos y Grupo Encuentro.
La continuidad de la FNA está prevista para el sábado 11. A la tarde se efectuará la Maratón ‘Fiesta Nacional de la Avicultura’ con largada y llegada en calle 3 de Febrero (frente al Campo de Deportes Yapeyú). Los interesados en participar tendrán dos circuitos para elegir: 10 kilómetros Competitivos o 3 km. Aeróbicos y Camina Familiar. Mientras que por la noche se rea lizará la noche típica de música alemana con la presentación de: Revelación Alemana, Los Inmigrantes, Grupo Coreográfico Edelweiss y Los Nuevos Waigandt. El cierre será para cantar y bailar con Los Palmeras, que llegan para presentar su último trabajo discográfico ‘Tiempo de bailar’, además de su amplio y consagrado repertorio musical originado en más de 40 años de trayectoria artística.
El domingo 12 de noviembre será la jornada final. Por la tarde se efectuará el Concurso de ‘Pollo al Disco’ (bases e inscripción en 25 de Mayo 905, 1º piso). Será en el predio ferial, donde además se contará con la presentación del Grupo de Danzas All’ Uso Nostro de la Sociedad Italiana y del cantante Ariel Cuello. Posteriormente, por la noche, se realizará el acto oficial junto a autoridades locales, provinciales y nacionales. Después continuarán los espectáculos musicales en el escenario mayor con la presentación de las bandas locales Nativos y La Vuelta. Mientras que el cierre estará a cargo de los consagrados artistas internacionales:Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale con el espectáculo ‘Agitando Pañuelos’. El show explora el cancionero folklórico argentino, con letras que están en el inconsciente colectivo de una gran cantidad de gente de nuestro país.

• ENTRADAS.
El valor de los tickets para poder ingresar a cada jornada será de: $50 (viernes); $150 (sábado) y $150 (domingo) . El pack completo de pase por los tres días tendrá un costo de $300.
Los boletos ya podrán adquirirse desde el lunes 23 de octubre en las cajas que funcionan en la Municipalidad de Crespo, también en la Terminal de Ómnibus (Oficina de Tránsito) y en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 741).
Cabe recordar que los menores de 18 años ingresarán gratis, al igual que las personas que presenten certificado de discapacidad. Además, habrá descuento para los jubilados.