Durante el mes de enero, las colonias de vacaciones se consolidan como una propuesta infaltable para los niños. En las instalaciones de la Asociación Deportiva y Cultural (ADYC), se lleva adelante la colonia municipal de vacaciones para chicos de 9 a 12 años, una de las propuestas que el municipio ofrece para distintas edades.
Jacinta Eberle (viceintendente) visitó la colonia y destacó que este año participan 85 niños, que comparten diversas actividades recreativas, de socialización y aprendizaje de natación. “Estos espacios son muy importantes para los chicos por todo lo que implican las actividades en este tiempo de vacaciones”, señaló. Además, agregó: “La actividad al aire libre implica muchos desafíos, por eso es algo positivo tanto para las familias como para la sociedad en general”.
Por su parte, Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano) también resaltó la cantidad de niños que asisten a la colonia municipal y la importancia de sostener estos espacios. “Son propuestas que hay que acompañar como comunidad. En Crespo contamos con varios natatorios que se aprovechan al máximo, y el municipio debe estar a la altura brindando un servicio de calidad”, expresó. En ese sentido, detalló que en la colonia trabajan tres profesores de Educación Física y un auxiliar.
Pusineri comentó además que, durante las mañanas, los chicos no solo juegan y aprenden a nadar, sino que ya participaron de un taller sobre bullying y convivencia. Próximamente se dictará uno de merienda saludable. “La propuesta es integral: no se trata solo de compartir y pasar un buen momento, sino también de aprender a nadar y abordar otras cuestiones que nos hacen mejores como comunidad. Estamos muy contentos de que se pueda desarrollar con tanto éxito”, afirmó.
En relación a las inscripciones y la modalidad de la colonia, Nicolás Bernat (coordinador de las Escuelas Municipales) explicó que este año un 30% de los niños participan por primera vez, mientras que el resto ya había asistido en años anteriores. Asimismo, remarcó que el eje principal es la enseñanza de la natación, acompañada por actividades recreativas, predeportivas y campamentos. “Este grupo de 9 a 12 años realizará un campamento en Los Paraísos”, concluyó.
Esta colonia municipal de chicos de 9 a 12 años en ADYC se desarrolla de manera simultánea con otros espacios, adaptados a los distintos grupos etarios. Así, participan niños de 6 a 8 años (75 asistentes, en el Club Unión) y los Adultos Mayores (45 participantes) y también el grupo de Personas con Discapacidad (40), que asisten al Parque Evangélico ‘Los Paraísos’. Todas las colonias municipales se desarrollan hasta el 30 de enero.








