Empieza el ciclo lectivo y sabemos los gastos que eso implica. Desde el municipio buscamos soluciones, para que quienes desean estudiar puedan hacerlo a pesar del contexto económico. Por eso, apelamos, una vez más al trabajo en equipo y firmamos un convenio con la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para que los estudiantes que lo deseen y/o necesiten usen las instalaciones del Punto Digital que funciona en el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, para el cursado de las carreras que se dictan en la nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Marcelo Cerutti destacó la importancia de los diferentes convenios ya firmados con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y ahora con la UADER. “Afirmamos este vínculo con las diversas universidades porque entendemos a la educación como otro eje más para el desarrollo de Crespo y nos interesa la posibilidad de tener un polo educativo”. En este caso “la Facultad de la Gestión -que funciona en la Escuela Nº 105- es muy importante por la cantidad de alumnos que la eligen”.  

Por su parte, Carlos Cuenca (decano de la UADER) calificó esta reunión de “muy provechosa”.  Este convenio ayuda a que los estudiantes cursen de manera virtual las licenciaturas. “Hoy en la apertura de las carreras online ya tenemos 170 estudiantes de la provincia y muchos de ellos son de Crespo”. Cuenca agregó que “es importante trabajar en conjunto para darle lo mejor a nuestros estudiantes y futuros graduados”.

Damián Schmidt, responsable de la Sede Crespo, explicó que “aquellas personas que no tengan recursos económicos, a partir de este convenio con la Municipalidad de Crespo, pueden contar con este espacio para seguir formándose. Por el momento, son 16 computadoras, pero veremos las necesidades y los pre-inscriptos que quieran cursar sus estudios en el Punto Digital (Gualeguaychú y Mendoza)”.

También, a partir de este año, se implementará en Crespo el Programa ‘Movete en bici’, que desde la UADER lo llevan a cabo desde 2015.

Nancy Fregoso, de la Sede UADER Crespo, puntualizó que, por el momento, se contaría con tres bicicletas y se gestionan otras dos más. “Este Programa es de la Secretaría Estudiantil y es para que los chicos que necesiten movilizarse lo puedan hacer mediante un medio económico y saludable”.

EN QUÉ CONSISTE ‘MOVETE EN BICI’

Este programa provincial se basa en la entrega de bicicletas a estudiantes universitarios, pertenecientes a esta Facultad, bajo un contrato de comodato para la realización de tareas inherentes a la vida educativa.

Al finalizar el año, el alumno tendrá que devolver la movilidad, en las mismas condiciones de uso que fue entregada, con el desgaste normal del tiempo.

‘Movete en bici’ está sujeto a controles periódicos sobre el uso efectivo y apropiado del rodado, lo mismo que a la regularidad de cursado. Cualquier falta o incumplimiento será motivo para el cese del beneficio y devolución de la bicicleta.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Para ser un potencial beneficiario se tendrán en cuenta algunos criterios.

  • Estudiantes ingresante

-Haber finalizado la escuela secundaria sin adeudar materias.

  • Alumnos regulares

-Estudiante de 2º año, haber aprobado por lo menos el 40% de las materias de 1º año.

-Estudiante de 3º año, haber aprobado al menos el 50% de la suma total de materias de 1º y2º

-Estudiante de 4º año, haber aprobado al menos el 60% de la suma total de las materias de 1º, 2º y 3º.

-Estudiante de 5º año, haber aprobado al menos 70% de la suma total de materias de 1º, 2,3º y 4º.

Además, los interesados deben adjuntar la documentación qué cuenta de su situación socio-económica que ha declarado en el formulario de inscripción a ‘Movete en bici’.

POR INFORMES

Facultad de Ciencias de la Gestión ǀ Mitre 1434. Crespo

fcg_bienestarestudiantil@uader.edu.ar// fcg_crespo@uader.edu.ar 

Área de Capacitación Laboral y Educación Superior del municipio ǀ 25 de Mayo Nº 943. Crespo – Tel. 343 – 526-0339