En el marco del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria que depende de la Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humanos, y con el objetivo de acercar las políticas públicas para mejorar la vida de los crespenses, hoy, 22 de agosto, se firmó un convenio con el Sistema de créditos de Entre Ríos (SIDECREER) y el municipio para entregar tarjetas solidarias.
Participaron del encuentro por el municipio, el intendente Marcelo Cerutti, y Eliana Wendler, (Desarrollo Humano) y por la otra parte, Fernando Fornelos, Coordinador General del interior de SIDECREER.
A través de lo firmado, la Municipalidad expresa su interés de colaborar con este sistema de créditos a fin de que las personas titulares o beneficiarias de las ayudas financieras puedan gozar de mayores comodidades y beneficios al uso de las tarjetas que emita SIDECREER.
- BENEFICIARIOS
La persona puede acceder a distintas líneas del Programa, siendo por: Riesgos sociales, Celiaquía, Adultos Mayores, Embarazadas con Riesgo Nutricional o Familia Numerosa.
Los beneficiarios de esta ayuda son: las familias y hogares con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil y aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Otros requisitos para acceder a esta tarjeta es tener domicilio en la provincia; no ser titular de la Tarjeta Alimentar y poseer certificación negativas de ANSES.
Igualmente, desde la oficina de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Crespo se realizará una evaluación socioeconómica, que luego se derivará a la Dirección de Políticas Alimentarias.
Por consultas dirigirse a la Dirección de Desarrollo Humano (25 de Mayo 907), de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.