El plantel Sub 17 de la Escuela Municipal de Voleibol fue designado ‘Mejor Equipo’. La futbolista Agostina Holzheier fue elegida ‘Revelación Deportiva’. Mientras que Lucila Bussón (Pelota Paleta) se quedó con el galardón de ‘Deportista del Año’.
La Ciudad de Crespo reconoció a sus embajadores deportivos, el domingo 17 de diciembre, a través de la ‘30ª Fiesta Anual del Deporte Crespense’. La ceremonia se realizó en el Salón Esperanza, bajo la coordinación de la Subdirección de Deportes que contó con el acompañamiento de todos los periodistas deportivos locales, además de la colaboración de dirigentes y entrenadores de las distintas disciplinas premiadas.

• DEPORTE-SALUD. El discurso de apertura estuvo a cargo del intendente Darío Schneider. “Esta fiesta ha tomado una relevancia importantísima a través de los años. A través de ella reconocemos a nuestros embajadores deportivos, que nos dejan muy bien representados en cada lugar al cual van en nuestra provincia, país y también a nivel internacional. Crespo es una ciudad que gusta del deporte, de la vida sana, de cuidar la salud. Toda la actividad deportiva que se desarrolla en nuestra ciudad es un aporte muy importante a un tema en el cual estamos avanzando para darle a la ciudad un rango mayor porque estamos buscando ser nombrados ‘Ciudad Saludable’. Eso también es un trabajo de gestión, porque hace dos años comenzamos con el Área de Salud y ahí también vamos sumando cosas todos los años. También pusimos en marcha nuestras Escuelas Deportivas Barriales, distribuidas en cuatro puntos distintos de nuestra ciudad. Porque desde lo municipal también nos interesa el deporte social, la inclusión y la iniciación deportiva para que muchos de esos chicos después se sumen a los clubes que tenemos en Crespo”.
El presidente municipal también sostuvo: “Dentro de nuestras posibilidades apoyamos y acompañamos durante todo el año a nuestros deportistas. Por ahí, con aportes humildes y sencillos, pero la idea es facilitar el desarrollo de su actividad deportiva”. Por último agregó: “Nos llena de orgullo que tantos deportistas nos llenen de títulos a los crespenses y nos tengan muy bien representados. Los felicito por el esfuerzo, por la actitud, por el trabajo que han puesto para obtener los logros”.

• DISTINCIONES Durante la noche se entregaron reconocimientos a 35 ternas conformadas por deportistas de las siguientes disciplinas: Ajedrez, Artes Marciales; Atletismo; Automovilismo; Básquetbol; Bochas; Boxeo; Ciclismo; Duathlón y Triathlón; Colombofilia; Fútbol; Futsal; Gimnasia Artística; Gimnasia Rítmica; Hockey sobre césped; Natación; Padel; Patín Artístico; Pelota Paleta; Rugby; Rural Bike y Mountain Bike; Tenis y Voleibol.
Posteriormente se efectuaron diversos reconocimientos: homenajes post-morten; distinción a colaboradores de los clubes; plaquetas para ex encargados del Área de Deportes desde 1983 a 2015; también para todos aquellos que fueron elegidos ‘Deportista del Año’ desde 1988 hasta 2016; y menciones a los campeones, como así también a deportistas y personalidades destacadas.

• PREMIOS MAYORES En el cierre de la velada se conocieron las tres máximas distinciones de la noche. El plantel Sub 17 de la Escuela Municipal de Voleibol fue designado ‘Mejor Equipo’. La futbolista Agostina Holzheier fue elegida ‘Revelación Deportiva’. Mientras que la pelotari Lucila Bussón se quedó con el galardón principal de la noche al ser condecorada como la ‘Deportista del Año’.

• LOGROS DEPORTIVOS DE LOS DESTACADOS

MEJOR EQUIPO: Escuela Municipal de Voleibol – Categoría Sub 17 Este equipo compitió en la Asociación Paranaense de Voleibol, logrando el campeonato de forma invicta. Dentro de la competencia de los Juegos Deportivos Evita ganó la instancia Local, Departamental y Provincial. Accediendo de esta manera a representar a nuestra provincia en la instancia Nacional. La máxima competencia organizada por la Federación Entrerriana de Voleibol, es la Liga Provincial de Menores. A la instancia final sólo acceden los ocho mejores equipos entrerrianos. En este torneo, la formación Sub 17 crespense se coronó campeona provincial clasificando de forma directa a la Copa Argentina de Clubes dónde obtuvo el subcampeonato en la Copa de Plata. Las chicas también ganaron el Torneo Abierto Nacional ‘100 años del Club Rowing de Paraná’. Dentro de nuestra provincia disputó 42 partidos, donde sólo perdió una vez. Otro logro sobresaliente es el tercer puesto en el Torneo Abierto Internacional, organizado por la Asociación Santafesina de Voleibol.

REVELACIÓN DEPORTIVA: Agostina Holzheier Se desempeña como delantera del plantel de fútbol femenino de Unión de Crespo, que obtuvo el campeonato en forma invicta en la Liga Paranaense de Fútbol. Fue la goleadora del certamen con 35 goles en 18 encuentros y gran figura a lo largo del 2017. Este año, además, fue convocada para entrenar en Ezeiza con la Preselección Argentina Sub 17 tras el buen nivel que mostró en esta temporada. Además, disputó el Nacional de Ligas en Trelew representando a la Liga Paranaense, donde convirtió 5 goles en 3 partidos disputados.

DEPORTISTA DEL AÑO: Lucila Bussón Juega a la pelota paleta en Cultural de Crespo. Su logro más destacado en esta temporada fue el primer puesto en el Campeonato Mundial de Pelota Goma en la categoría Sub 22 de Trinquete, realizado en Buenos Aires. También, como integrante de la Selección Argentina, consiguió el título absoluto de la competencia con 3 medallas de oro y una de bronce. Además intervino en todas las fechas realizadas por el Circuito Nacional Femenino de la Confederación Argentina de Pelota Paleta, donde logró dos segundos puestos y un tercer lugar que le permitió terminar en la primera colocación de la competencia.