Como ocurre desde más de tres décadas, la Ciudad de Crespo reconoció a sus embajadores deportivos teniendo en cuenta sus actuaciones a lo largo de esta temporada. La distinción a los destacados, se realizó el jueves 30 de noviembre en el Salón del Colegio Sagrado Corazón. Cumpliéndose así la ‘35ª Fiesta Anual del Deporte Crespense’.

La premiación contó con la presencia del intendente Darío Schneider y equipo de gobierno. La organización estuvo a cargo del profesor Aníbal Lanz, responsable de Deportes del municipio, en conjunto con los periodistas deportivos de nuestra localidad y la colaboración de dirigentes y entrenadores.

“Esta fiesta, que debe ser la más antigua y con continuidad en el tiempo en la provincia en su rubro, es posible gracias al esfuerzo que realizan todos ustedes día a día” dijo Schneider. Luego agregó: “Nos enorgullece cada vez que vemos a un crespense llegar a lo más alto a nivel zonal, provincial, nacional e internacional; y también nos llena de orgullo ver a mucha gente de distintas edades que todos los días realiza actividad deportiva, ya sea competitiva o recreativa, para beneficiar su salud. Todo esto habla del amor que en nuestra ciudad tenemos por la actividad deportiva y saludable”.

LOS PREMIOS PRINCIPALES DE LA NOCHE

-Deportista del Año: Antonela Gottig (Patín artístico)

Participa en la categoría Internacional Junior. Con la Selección Argentina logró la medalla de bronce en el Sudamericano de figuras obligatorias y sexta en Libre. Medalla de plata en el Torneo Panamericano en Colombia, en Figuras Obligatorias. Novena en el Mundial disciplina Libre, en el World CAP final en San Juan. Medalla de bronce, sobre 26 competidoras de distintos países, en el Mundial de Figuras Obligatoria en Freiburg (Alemania). Siendo esta medalla, la primera para nuestra provincia de Entre Ríos en esta disciplina. Finalizado el año Campeonato Absoluto Argentina, es subcampeona en Figuras Obligatorias, medalla de bronce en Libre, segunda en el ranking nacional y primera en el provincial.

-Revelación Deportiva: Joaquín Folmer (Básquetbol)

Jugador del Club Atlético Unión. Disputó la Asociación Paranaense de Básquet con categoría U17. Con dicha categoría, participó del Torneo Provincial llevando los colores de la APB y culminando Subcampeón. Con Primera División, jugó la APB en la primera parte del año y fue el juvenil que más minutos y presencias sumó en el Torneo Pre Federal, donde el Cervecero culminó en la quinta posición. A nivel nacional, comenzó el año entrenando en las filas de Ameghino de Córdoba, plantel que disputó la Liga Argentina de Básquet. A nivel internacional, quedó seleccionado para disputar el Torneo Sudamericano U17 con la Selección Argentina, en Colombia. Fue el capitan del plantel campeón, obteniendo así la clasificación para la Americup 2024.

-Mejor Equipo: Club Atlético Unión (Fútbol Femenino)

Campeón invicto de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, con 27 triunfos y un empate, sobre 28 presentaciones. Transformándose en el primer bi-campeón de esta disciplina en la entidad. A lo largo del certamen el Verde anotó 100 goles (promedio 3,5 por partido) y recibió 8. Cosechó 82 puntos de los 84 posibles, una efectividad del 97,6%.

INGRESAR ACÁ PARA VER TODOS LOS DEPORTISTAS DESTACADOS Y SUS PRINCIPALES LOGROS DEPORTIVOS DURANTE ESTE 2023