Los ejes hacen referencia a la responsabilidad individual frente a la salud colectiva; la verificación del cumplimiento de protocolos sanitarios y el control en los accesos a la Ciudad de Crespo.

Enmarcados por las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia 520/2020 del Gobierno Nacional, que establece el ‘Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio’ y que en su Artículo 3 alcanza a todas las personas que residan o transiten en todos los Departamentos de Entre Ríos (que rige desde el 8 hasta el 28 de junio inclusive); y sin haber nuevas directivas concretas por parte del Gobierno Provincial ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en Entre Ríos en los últimos días; la Municipalidad de Crespo comunica las siguientes recomendaciones y acciones preventivas a llevar adelante para proteger la salud pública:

• RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL FRENTE A LA SALUD COLECTIVA

-Recordar a la población que está en vigencia el Decreto 055/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) que establece el uso obligatorio del Barbijo Comunitario/Tapaboca para toda persona que trabaje o ingrese en comercios, consultorios, oficinas públicas y privadas; y cualquier lugar donde se realice la prestación de bienes y/o servicios. Además se recomienda su uso al momento de andar en la vía pública.

-Remarcar que es importante mantener el distanciamiento social, extremar los cuidados personales de higiene, no compartir mate o elementos y evitar viajar a las ciudades que presentan circulación del virus.

• VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROTOCOLOS

-Se harán controles del cumplimiento de los protocolos sanitarios para las actividades y servicios habilitados. Además, se recomienda que el horario de cierre de atención al público sea a las 19:00.

• ACCESOS A LA CIUDAD DE CRESPO

-Desde las 7:00 del martes 23 de junio se realizarán controles las 24 horas en los accesos habilitados. Se recuerda que los ingresos y egresos permitidos son: Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (por Ruta Nacional Nº 12); Acceso Presidente Perón (por Ruta Nacional Nº 131) y tramo vial que une Crespo-General Racedo.

-En los accesos se solicitará el Certificado Nacional de Circulación – Coronavirus COVID-19 a todos los ocupantes del vehículo; se realizará la toma obligatoria de temperatura a quienes ingresen a la ciudad; también se les recordarán medidas preventivas como el uso del barbijo o tapaboca; se prohibirá el ingreso de personas que no posean certificado de circulación nacional o no cuenten con certificado de causa médica; y se exigirá la documentación reglamentaria para transitar.