Dos espacios de formación musical-cultural de la Municipalidad de Crespo viajaron el último fin de semana a la Ciudad de Paraná. Para intervenir en un encuentro de coros y en una jornada de bandas.

CORO MUNICIPAL

El Coro Municipal del Centenario de Crespo, dirigido por Eduardo Retamar, participó en el ‘2º Encuentro Coral Paraná Entre Cantos’, realizado el sábado 2 de junio. Fue en el auditorio de la Escuela Centenario, organizado por la Asociación Verdiana en Homenaje y memoria del Mtro. Lorenzo Anselmi.

También actuaron: Coro Tradicional de la Asociación Verdiana, Coro de la Facultad y Tecnología de la UADER, Coro Abya Yala del Rectorado de la UNER y Coro Cantus Firmus.     

El Coro Municipal del Centenario, que participó con 39 coristas de su formación, interpretó obras de música popular argentina y latinoamericanas que forman parte del nuevo repertorio trabajado durante el presente año.

Para terminar el concierto tuvo lugar la presentación de la obra ensamble en común ‘Brindisi’ de la Traviata de Giuseppe Verdi, entre todos los coros participantes con un cálido y emotivo final.

BANDA SINFÓNICA

La Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música ‘Don Ramón Avero’, dirigida por Claudio Tischler, intervino en el primer Encuentro Provincial de Bandas de Música Infanto-Juveniles, realizado el domingo 2 de junio en la Escuela Hogar de Paraná. Organizó la Banda de Música Infanto Juvenil Entrerriana.

También actuaron: Banda Sinfónica  de la Universidad Adventista del Plata (Libertador San Martín); Banda de Música del Centenario (Viale); Banda Municipal de Paraná; Banda Infanto Juvenil Entrerriana junto a alumnos de la Escuela de Artes en Música de Paraná.