Continuamos con actividades de talleres y charlas sobre medioambiente, con las instituciones educativas de la Ciudad de Crespo.
El martes 10 y jueves 18 de octubre, junto con los jóvenes del Centro del Ambiente, realizamos una jornada para los estudiantes de los primeros años del Instituto Comercial Crespo.
En el marco de la temática ‘separación de los residuos’, tuvimos una charla y luego efectuamos un juego relacionado a la actividad. Para finalizar cada joven escribió un compromiso para hacer su vida más amigable con el ambiente. En la jornada también contamos con el acompañamiento de la profesora Silvia Comas.
Mientras que con los jóvenes de la Escuela Nº 74 ‘Profesor Walter Heinze’, recorrimos la planta de tratamientos de residuos. En una visita guiada les explicamos los distintos procesos que se realizan en ese espacio municipal. Para reforzar esta actividad también realizamos una charla en la escuela, sobre gestión de residuos y buenas prácticas. Además, durante la semana del arte, los chicos reutilizaron recipientes de pintura para transformarlos en cestos de residuos con diferentes diseños.