Con una atractiva y variada propuesta, conmemoramos el ‘Día de la Danza’ en el marco de una nueva presentación de ‘Domingos en el Lago’. Será el 5 de octubre, desde las 16:00. Actividad gratuita y abierta a toda la comunidad.
Una vez más el ‘Anfiteatro del Lago’ (Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín) será el espacio donde se mostrarán las diversas danzas que nos distinguen, destacando su importancia como expresión cultural y abarcando distintas manifestaciones.
Bailarán integrantes de: Centro Cultural ‘La Estación’; Grupo de Danzas del IMEFAA; Grupo Coreográfico Alemán ‘Edelweiss’; Estudio de Danzas ‘Serendipia’; Academia de Baile Motus; Academia de Danzas Árabes ‘Kamar’; Compañía de Danzas Montielera y Federal; Ballet ‘All Uso Nostro’ de la Sociedad Italiana y Grupo Folclórico Yerá.
En la apertura habrá música en vivo junto a los bailarines de los talleres municipales de folklore, para crear un inicio emotivo y festivo.
La tarde contará con servicio de cantina cargo de la Compañía de Danzas Montielera y Federal, que ofrecerá: tortas fritas, hamburguesas, tortas para el mate, bebidas y agua caliente.
El cierre reunirá a todos los presentes en un momento especial, invitando a bailar y celebrar la identidad cultural de Crespo.
• DÍA NACIONAL DE LA DANZA EN ARGENTINA
El Día Nacional de la Danza rinde homenaje al género como un medio de expresión cultural de los pueblos. En cada movimiento, los bailarines expresan emociones y trasmiten al público diferentes sensaciones.
El 10 de octubre de 1971 un avión, que se dirigía de Buenos Aires a Chubut, sufrió un accidente en el que perdieron la vida nueve bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, entre ellos, los primeros bailarines y figuras populares Norma Fontenla y José Neglia.
El elenco, que viajaba con el fin de presentarse en el Teatro Español de la ciudad de Trelew para realizar un espectáculo a beneficio, lo completaban Antonio Zambrana, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti, quienes también fallecieron.
Al cumplirse un año del accidente, en 1972, se inauguró un monumento en la Plaza Lavalle, de la Ciudad de Buenos Aires, en honor a la pareja de bailarines.