Diez familias trabajan en el segundo proyecto de Huerta Agroecológica, impulsado por la Municipalidad de Crespo mediante iniciativa del Consejo Asesor de Políticas Sociales. Para este emprendimiento se ocupa un espacio que abarca 600 m2 en el predio del Destacamento de Vigilancia Cuartel Crespo.

El intendente Darío Schneider visitó el predio a principios de la semana pasada, acompañado por Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente). “Es una enorme alegría destinar este espacio a la producción. Una acción más de gobierno que muestra el resultado del trabajo articulado que realizamos desde el Consejo Asesor de Políticas Sociales, con el objetivo de generar empleo genuino, sumando a la cadena de valor agregado del sistema productivo zonal y regional” afirmó el presidente municipal.

En la primera etapa se efectuó el movimiento del suelo, armado de los camellones para el sembrado y la instalación del sistema de riego.

Cada huertero recibirá los plantines para trabajar su producción, definiendo por acuerdo entre los participantes lo que sembrará cada uno. En las parcelas se producirán distintas verduras: lechuga, repollo, acelga, pepinos, remolacha, zapallito de tronco, zucchini, rúcula y perejil.

En el predio también contarán con un tanque de agua para que puedan abastecerse de forma continua. Los huerteros realizan tareas en el lugar todos los días, en los horarios definidos por cada uno. Cuentan con asesoramiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Agencia de Extensión Rural Crespo. Mientras que desde el municipio se ofrece acompañamiento en este proceso inicial con insumos y gestiones de herramientas.