En el marco del ‘Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama’ el frente del edificio de la Municipalidad de Crespo presenta iluminación de color rosado, acompañando las acciones de concientización, información y prevención de esta patología. Prevenir es cuidarse. Por eso recordamos la importancia de realizarse el autoexamen mamario una vez al mes.

Desde este lunes 19 de octubre y por el resto del mes el frente del palacio municipal mantendrá la iluminación de ese color.

• PREVENIR ES CUIDARSE

El cáncer de mama es una patología que si se diagnostica a tiempo tiene un porcentaje de curación que puede llegar al 98 por ciento. La detección se realiza por medio de una mamografía, que es una radiografía de las mamas. Con este estudio es posible encontrar la lesión cuando es muy pequeña y todavía no se palpa. Esto permite que haya más posibilidades de curación. Se trata de un estudio no invasivo, que no provoca dolor y utiliza bajas dosis de radiación.

• FUNDACIÓN 1 ANGEL

En la ciudad de Crespo está la ‘Fundación 1 Ángel de Argentina’ que fue creada por la empresa Siete Hermanos S.R.L. para poder realizar actividades en beneficio de quienes más lo necesitan.

Tiene como actividad producir huevos que cumplen dos funciones: por un lado, estrictamente alimenticia, y por otra, generar fondos, que conllevan a mover un círculo de actividades específicas: estudios de cáncer de mamá para logar diagnósticos precisos y comenzar los tratamientos pertinentes a tiempo.

Su trabajo se centra en los siguientes tres ejes:

· SALUD: Prevenir, diagnosticar, capacitar y acompañar a sectores de vulnerabilidad social en la aparición del cáncer en sus distintas formas y manifestaciones.

· NUTRICIONAL:

1) Implementación de programas orientados a brindar seguridad alimentaria y a una mejor calidad de vida, formando a los beneficiarios en nutrición sana, emprendimiento y trabajo comunitario; donando un porcentaje de nuestra producción de huevo.

2) Promover el consumo del huevo y sus beneficios.

· EDUCATIVO: brindar oportunidad a estudiantes de articular el aprendizaje teórico con la experiencia práctica en el sector avícola.