La Municipalidad de Crespo realizó el primer informe estadístico sobre el impacto y la incidencia de casos del Covid-19 en la presencialidad educativa en nuestra ciudad.

Los resultados del relevamiento realizado por la Oficina Municipal de Estadística (OME), fueron presentados en una mesa de trabajo a las autoridades de los establecimientos educativos locales.

El relevamiento -primero que se realiza en la provincia- contiene información de 23 escuelas locales, durante el mes de abril, en todos los niveles de enseñanza (Inicial, Primario y Secundario), en la modalidad común, especial y adultos. El informe ofrece detalles de casos positivos en estudiantes, personal docente y personal no docente, y contactos estrechos.

El encuentro con los referentes de las instituciones educativas se produjo este miércoles por la tarde, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’. Por el municipio estuvieron: Darío Schneider (intendente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Vanesa Pusineri (directora de Desarrollo Humano), Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud y coordinador del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo) y Gonzalo Sosa (responsable de la OME).

El informe será presentado a nivel comunidad este jueves, con una conferencia de prensa que se desarrollará en el NIDO a las 11:00.