Una obra esperada por tres décadas, que comenzó a cristalizarse el año pasado y que sigue sus avances actualmente. Este jueves se iniciaron las tareas de pavimentación del enlace vial entre el Acceso Illia y la Ruta Nacional 131.

El intendente Darío Schneider recorrió el lugar junto a Daniel Koch (jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional) y Alicia Benítez (directora de Vialidad Provincial).

Al referirse a los trabajos, el presidente municipal precisó que permiten comenzar a “jerarquizar este acceso sur, resolviendo el nodo vial de este espacio y también el ingreso a sectores de La Agrícola Regional Cooperativa Limitada”. Luego dijo: “Es un proyecto integral que beneficia a la producción, permitiendo apuntalar el desarrollo local y regional en beneficio de la provincia”.

Mientras que detalló que en el lugar las obras comprenden: “una colectora, dársenas de espera y desaceleración en la ruta e iluminación, ofreciendo todo esto mayor seguridad vial; además de obras complementarias como la ampliación de alcantarillas para mejorar los desagües pluviales de la ciudad”.

En el recorrido también estuvieron: Omar Molteni (secretario de Gobierno); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción); Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos); Gonzalo Atencio (director de Gestión y Coordinación Ciudadana); Carlos Pfeiffer y Javier Fontana (concejales); Julián Maneiro, Uriel Brubpacher, Gustavo Zavallo y Diego Lara (diputados provinciales) y Claudia Gieco (senadora).