Daniel Wendler regresa a su ciudad natal para presentar ‘Das ist kein konzert’ (¡Esto no es un concierto!). El espectáculo es un concierto-danza que invita a descubrir y resignificar la música de cámara de los siglos XIX y XX. El artista contará con el acompañamiento del pianista bonaerense Damián Báez.
En la actuación evoca el amplio mundo del lied. Con una selección de compositores alemanes, franceses y argentinos de los siglos XIX y XX para piano y voz, los artistas navegan por un universo donde estas piezas confluyen. Melodías de Schubert, Schumann, Strauss, Faure, Debussy, Guastavino y Obradors son la excusa perfecta para esta peculiar performance.

La presentación será el domingo 30 de noviembre, desde las 20:30, en el Salón Municipal (25 de Mayo 943). Las entradas, a un valor de $10.000, pueden adquirirse en las cajas municipales (de lunes a viernes de 7:00 a 12:00) o reservarse al siguiente número de teléfono: 343 4761109.
Daniel Wendler es un artista nacido en Crespo, que actualmente reside en Berlin (Alemania). Su versátil y dinámica carrera lo ha llevado a actuar en diferentes escenarios de todo el mundo.
Tras sus estudios en Buenos Aires, se graduó como músico clásico (guitarra), actor, y bailarín e intérprete de danza contemporánea en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), el Teatro San Martín y los conservatorios de música ‘Constancio Carminio’ y ‘Manuel de Falla’. Siempre -y al mismo tiempo- ha estudiado canto con Silvia Meuli, el reconocido barítono Víctor Torres y más recientemente con Nena Brzakovic.

Su amplia formación se extiende desde ópera, teatro clásico, danza contemporánea, yoga, música barroca y guitarra clásica hasta experiencias como director, coreógrafo y profesor de canto.
Ha actuado en reconocidos teatros tales como el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata (AR), el Théâtre national de Chaillot, la Opéra de Dijon, la Grande Halle de la Villette, la Cité musicale de Metz (FR), Culturguest, el Teatro municipal do Porto (PT), el Berliner Festspiele (DE), el Concertgebouw, el Kunstenfestivaldearts (BE), el Wiener Festwochen (AT), el O. Festival (NL), Teatro Central de Sevilla (ES), Comédie de Genève (CH), entre otros.
Desde del año 2020 trabaja como cantante y bailarín en la producción multidisciplinaria ‘Tumulus’ de François Chaignaud y Les Cris de Paris. Además, en el 2023 estrenó su propio proyecto ‘¡Das ist kein Konzert!’, una performance que combina repertorio de música de cámara y danza. Actualmente colabora con diversos ensambles y grupos como solista e intérprete.







