Vecinos de la Plaza ‘Loma Linda’ y autoridades municipales compartieron una jornada de diálogo y trabajo en ese espacio público durante la mañana del sábado 21 de noviembre.

Se realizó el mantenimiento de la parte forestal (árboles, arbustos y plantines, colocando también nuevas especies producidas en el Vivero Municipal) y se acomodaron los canteros. Además el municipio aportará material solicitado por los vecinos (pintura, ecoladrillos, redes y más plantas) para seguir con las tareas de mejoras en la plaza.

A quienes participaron en la actividad se les obsequiaron bolsas de compost y bolsas reutilizables de telas para cuando realizan las compras.

El intendente Darío Schneider destacó el “compromiso de los padres e hijos, para ayudarnos a cuidar este espacio público”. Y remarcó que esto va de la mano con el espíritu del programa ‘La Plaza de Mi Barrio’, “que es una iniciativa de construcción comunitaria, en equipo, de las áreas verdes”.

Argumentando que “a través de ese programa desde la Municipalidad de Crespo proponemos crear y mejorar los espacios públicos, contando con la intervención de los vecinos, en una iniciativa que fortalece la democracia y fomenta la participación ciudadana”.

La Plaza ‘Loma Linda’ fue inaugurada el sábado 24 de junio de 2017. Está en calle Teresa Ratto entre Ana Monti y Catalina Heinzeknech; en el Loteo Loma Linda, en el Barrio Azul.

Darío Schneider explicó que con estas acciones de trabajo en conjunto “impulsamos un compromiso de convivencia, ciudadanía y diálogo”. En la actividad también participaron, en representación del municipio: Miguel Berns, Juan Diego Elsesser, Evangelina Schmidt y Raquel Gorostiaga.

LA PLAZA DE MI BARRIO

Cabe recordar que mediante el Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ ya fueron intervenidos cuatro espacios públicos, donde además de ‘Loma Linda’ también se generaron las siguientes otras tres plazas:

-‘Barrilete de Sueños’ (presentada en sociedad el sábado 2 de septiembre de 2017, está ubicada entre las calles Alfonsina Storni, José Linares Cardozo, Jorge Cafrune y Juan Ortiz; en el Loteo Cerro Las Rosas II en el Barrio San Miguel).

-‘Del Progreso’ (inaugurada el 7 de octubre de 2018, está delimitada por las siguientes calles Las Acacias, Los Fresnos, Los Lapachos y Los Aromos; en el Loteo Progreso Crespense, en el Barrio San Cayetano).

-‘Las Margaritas’ (inaugurada el 22 de septiembre de 2019, ubicada en calles Brasil, Salomón Ruda, Los Andes y Manuel Santillán; en el Loteo Las Margaritas, en el Barrio Azul).