Desde el fin de semana está funcionando una aplicación móvil informática diseñada para obtener datos estadísticos del ingreso y de la salida de personas en la Ciudad de Crespo por los tres accesos habilitados actualmente durante el aislamiento social preventivo y obligatorio: Presidente Raúl Ricardo Alfonsín (sobre Ruta Nacional Nº 12), Presidente Perón (sobre Ruta Nacional 131) y tramo vial Crespo-Racedo.

La aplicación fue desarrollada en forma gratuita por emprendedores locales propietarios del comercio CS Servicios Informáticos en conjunto con la Municipalidad de Crespo, con la finalidad de digitalizar y elaborar estadísticas sobre el movimiento que se genera en nuestra localidad.

Esta herramienta informática, que nos permite seguir siendo una ciudad innovadora en estas acciones, tiene eje en el control de ingreso y salida de la ciudad, ajustándose a  los parámetros de control establecidos por la municipalidad cargándose el tipo de permiso que tiene la persona junto a datos de circulación vehicular y de cada individuo que va en el vehículo. De esta forma también se podrá cuantificar a que actividad se refieren las salidas y egresos de las personas a la Ciudad de Crespo.