La ciudad de Crespo será anfitriona del ciclo de charlas virtuales ‘Trabajando juntos’, que coordina la Mesa Entre Ríos de ‘Buenas Prácticas Agropecuarias’. El segundo encuentro se desarrollará el miércoles 21 de octubre, de 19:00 a 20:30. El intendente Darío Schneider realizará las palabras de bienvenida y presentará la actividad.

En esta oportunidad la temática a abordar será ‘Alimentos sanos y salud’. Carolina Kaul y Leonardo Cozza, ingenieros agrónomos del SENASA, disertarán sobre las ‘Buenas prácticas agrícolas en frutihorticultura’. Mientras que el doctor Alexis Benatti, del Centro de Toxicología TAS y docente de la UNR, hablará sobre los ‘Efectos de los Fitosanitarios en la salud humana’.

Esta actividad podrá seguirse en Facebook Live: https://www.facebook.com/mesaBPAER

El término Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) hace referencia a una manera de producir y procesar los productos agropecuarios, de modo que los procesos de siembra, cosecha y pos-cosecha de los cultivos cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.

Así, las Buenas Prácticas Agropecuarias promueven que los productos agropecuarios no hagan daño a la salud humana y animal ni al medio ambiente; protegen la salud y la seguridad de los trabajadores; y tienen en cuenta el buen uso y manejo de los insumos agropecuarios.