La Municipalidad de Crespo sigue avanzando en materia de cumplimiento de los derechos de las Personas con discapacidad. En este contexto este jueves se presentó la ‘Guía de Información para Personas con Discapacidad’. Además, se anunció la incorporación de un nuevo servicio al área que depende de la Dirección de Desarrollo Humano.

Todos los 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, para promover sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad; y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. Desde la municipalidad, a través del Área de Discapacidad, se implementan acciones en esta línea.

A partir de hoy, se incorpora una nueva profesional al equipo, para formalizar el sistema de asesoramiento legal y orientación de trámites. Johanna Sovrano –quien ya venía trabajando ad honorem en el área- es abogada y realizará la atención los días martes en el Área de Discapacidad (Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe).

Por otro lado, los crespenses somos pioneros en la elaboración de una ‘Guía de Información para personas con discapacidad’. Vanesa Pusineri, directora de Desarrollo Social, comentó que se trata de un “documento informativo acerca de todas las acciones que tienen a disposición, que en este momento es un borrador, para que quienes están interesados puedan hacer los aportes, para que este pueda ser un servicio para todas las familias”.

En este sentido, el intendente Darío Schneider mencionó: “es un trabajo interdisciplinario, vamos a tener a disposición el documento para quien lo necesite, en diferentes formatos: papel, digital, audio, para que todas las personas puedan acceder a esa información”.

La guía se entregó en primera instancia a Marcela Ramos, quien asistió en representación del ‘Hogar Nuevo Amanecer’; y a Maricel Ruhl, directora de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 11 ‘Remedios de Escalada de San Martín’.