Las escuelas primarias de la ciudad de Crespo podrán acceder a la plataforma ‘Matific’, para el aprendizaje de matemáticas que se basa en la gamificación. La presentación se realizó el jueves 18 de agosto en el Salón Auditorio Municipal ‘Eva Perón’, con la presencia del intendente Darío Schneider y de Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción). Asistieron docentes de 3º grado y directivos de los establecimientos educativos de nuestra ciudad.

La plataforma podrá utilizarse durante los meses de septiembre a noviembre, de manera gratuita. Esta posibilidad surge producto de los convenios de cooperación y articulación con la Red de Innovación Local (RIL) – Programa Ciudades del Conocimiento.

Schneider y Jacob contaron a los presentes sobre el trabajo que el municipio está desarrollando en temas vinculados a la ‘Economía del Conocimiento’ y las distintas líneas de apoyo y capacitación destinadas a fortalecer la formación de nuestro niños, adolescentes, de emprendedores y estudiantes universitarios, para afrontar y asimilar los cambios tecnológicos y del mundo del trabajo.

En abril de este año la ciudad de Crespo fue una de las 14 localidades seleccionadas para llevar adelante esta propuesta que pone en marcha la RIL junto a un grupo de aliados del sector privado y público de Argentina. ‘Ciudades del Conocimiento’ es un programa diseñado para fortalecer y potenciar los ecosistemas más innovadores, y así generar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.