Municipalidad de Crespo y Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de la Ciudad de Crespo, junto a comerciantes del rubro gastronómico de la localidad, enviaron una nota al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

La iniciativa surgió luego de una reunión que mantuvo el sector con el intendente Darío Schneider, junto a los funcionarios locales Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción) y Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos). 

En el escrito plantean “la situación de extrema dificultad en la que se encuentra sumido el sector comercial en general y los rubros indicados en particular”, generada por las medidas de contención de la pandemia de Coronavirus, dispuestas por el Gobierno Nacional desde el mes de marzo de 2020 y hasta el presente.

Las autoridades locales y los comerciantes consideran y proponen: “que la forma más eficiente de mitigar los efectos de esta situación, es el trabajo conjunto y colaborativo del sector público y el privado, sin ningún tipo de mezquindad política, sectorial ni de ninguna índole que tienda a proteger la salud de entrerrianas y entrerrianos, pero también el tejido social y económico de nuestra sociedad. Para ello es imprescindible la toma de decisiones en base a evidencias, considerando las particularidades de cada región, o incluso de cada localidad, y no adoptando medidas restrictivas generales e indiscriminadas que generan más problemas que soluciones, basadas en presunciones o en prejuicios, con la finalidad de atemorizar a la sociedad”.

Además, solicitan que “concretamente se coordine con las municipalidades, en base a la situación de cada localidad, y a fin de evitar quebrantos de las diversas actividades económicas, las medidas de restricción horaria y/o cierres, como así también el control de cumplimiento de las medidas que en el futuro se dispongan”.

También expresan que las últimas medidas de cierre total dispuestas por el Gobierno Nacional “constituyen un verdadero ‘golpe de gracia’ a nuestras empresas, por lo que nos vemos en la necesidad de elevar este petitorio, solicitando que se revisen las medidas adoptadas, estableciéndose cierres focalizados, con una contrapartida de asignaciones concretas y efectivas a los sectores perjudicados por tales medidas; o –en su defecto- se permita la apertura de nuestras actividades, bajo protocolos sanitarios que permitan la subsistencia de las empresas, intensificando los testeos, seguimiento y trazabilidad de los casos, tarea que indudablemente debe estar bajo la coordinación del Gobierno Provincial a su cargo, en coordinación con los gobiernos locales de todos y cada uno de los municipios entrerrianos”.

En la nota los firmantes también muestran su preocupación por “las dificultades que genera el aumento de casos”, y entienden que resulta conveniente una mejora en la política de “detección temprana de los focos de contagio y el aislamiento de contactos estrechos de modo eficiente, para evitar la propagación descontrolada de la enfermedad. La realización de test de PCR y test rápidos de antígenos es realmente insignificante en orden a lograr tales objetivos de prevención mencionados”.

INGRESAR ACÁ PARA LEER LA NOTA COMPLETA QUE LA MUNICIPALIDAD DE CRESPO Y EL CENTRO COMERCIAL, INDUSTRIAL, AGROPECUARIO Y DE SERVICIOS DE CRESPO LE ENVIARON AL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET.

INGRESAR ACÁ PARA LEER LA NOTA ENVIADA POR EL INTENDENTE DARÍO SCHNEIDER AL GOBERNADOR GUSTAVO BORDET