Autoridades locales y referentes de los distintos sectores de actividades comerciales y productivas que hacen al funcionamiento de la economía de la Ciudad de Crespo, mantuvieron rondas de diálogo durante los últimos días. Las mismas fueron respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Los encuentros contaron con la presencia del intendente Darío Schneider y funcionarios de la gestión municipal: Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción), Fanny Maidana (directora de Desarrollo Local y Producción) y Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud y coordinador del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo).

En cada reunión se charló sobre acciones preventivas que se llevan adelante, remarcando el uso del barbijo o tapaboca, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos con alcohol en gel o jabón. Además, se acordó con los presentes reforzar el control y cumplimiento de los protocolos sanitarios que permiten el funcionamiento de cada actividad y de las disposiciones vigentes.

Entendiendo en todos los casos la importancia del compromiso social e individual de nuestra comunidad, realizando un esfuerzo de trabajo en conjunto, ante la situación que comenzó a atravesar nuestro país en el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus. En este contexto, los encuentros con cada sector también tuvieron como finalidad buscar consensos que permitan que cada actividad comercial y productiva pueda seguir trabajando.

La ronda de reuniones arrancó el lunes 12 de abril con autoridades del Centro Comercial Industrial y Agropecuario de Crespo y de la Federación Económica de Entre Ríos. Siguió el miércoles 14 con propietarios y responsables de bares y comedores. El jueves pasado se habló con quienes están al frente como dueños y profesores de los gimnasios. Mientras que el lunes 19 de abril se dialogó con integrantes de la Asociación Civil Parque Industrial Crespo.