Como miembros de Ciudades del Conocimiento, el municipio, en conjunto con Club Argentec – ARGENCON, comenzó a desarrollar dos capacitaciones gratuitas, para 31 los estudiantes.

13 personas son las inscriptas en ‘Herramientas Digitales básicas’, taller destinado a adquirir conocimientos de ofimática, necesarias para los emprendimientos y 18 estudiantes se formarán en ‘Marketing Digital’, con el objetivo de acompañar a proyectos o emprendimientos en fase de idea o inicios. La selección de los postulantes estuvo a cargo de la Subdirección de Empleo y Emprendedurismo, a través de la Oficina de Empleo.

En la primera clase, Hernán Jacob, Secretario de Economía, Hacienda y Producción, realizó una introducción sobre la Economía del Conocimiento  y el Programa ‘Ciudades del Conocimiento’.  Estas herramientas, como línea estratégica de la gestión municipal, impulsan el desarrollo, la innovación y la creatividad en toda la cadena de producción. Se proyectan siguiendo las tendencias del mundo globalizado y la formación de recursos humanos para poder adaptarse a los cambios que las incorporaciones tecnológicas nos plantean. Son desafíos desde la industria al comercio, del emprendedor al empresario.

Asimismo, en esta oportunidad, se realizó la presentación de los tutores que acompañarán presencial y virtual a los estudiantes, las características de la formación, los días y horarios, haciendo hincapié en la disponibilidad de equipos y conectividad en el Punto Digital Crespo, ubicado en el edificio NIDO.

ACERCA DE ARGENTEC:

Uno de los socios de la Red de Innovación Local RIL, Argencon, que es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento, nos pone a disposición el Programa ArgenTec, un club de aprendizaje en el marco del Programa Ciudades del Conocimiento.

El Club ArgenTec es un servicio de formación online que vincula a los usuarios con itinerarios formativos. En un único lugar reúne recursos disponibles en múltiples plataformas y sitios web que son evaluados y seleccionados de acuerdo con diversos objetivos de formación.