Te invitamos a participar de un espacio creativo para honrar a grandes autoras y sus personalidades, así como también su lucha a través de los escritos. Será un momento para compartir, conocer autoras latinas, expresar sus voces y encontrar en la escritura un lugar para tu propia expresión.

La propuesta ‘Mujeres en la literatura’, consta de cuatro encuentros independientes entre sí, todos los lunes de marzo de 14:00 a 15:30 horas, en el Edificio NIDO. Estarán a cargo de la licenciada en Comunicación Social, Silvina Márquez.

Las inscripciones serán en el Área de la Mujer, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 o al 0343 154 630 373 por mensaje de WhatsApp.

A cada encuentro, se recomienda llevar un cuaderno o papel y birome, y tu equipo de mate. La actividad es libre y gratuita.

Cronograma:

  • Primer encuentro: VIVIR Y MORIR

En este primer encuentro, que será el lunes 6 de marzo, conoceremos a Isabel Allende, en un fragmento de su libro ‘Violeta’. Te invitamos a llevar una foto de algún integrante de tu familia, o tuya de pequeña, la cual usaremos para describir.

  • Segundo encuentro: EL TRABAJO IDEAL

En este segundo encuentro, a desarrollarse el lunes 13 de marzo, conoceremos a Laura San José, a través de su trabajo “Carne de cañón. La carnicería que todo lo puede”.

  • Tercer encuentro: LOS CAMBIOS

En el tercer encuentro, que será el lunes 20 de marzo, conoceremos a Fernanda Pérez, a través de su trabajo ‘Una mujer con alas’.

  • Cuarto encuentro: INFANCIA

En este cuarto y último encuentro, que será el lunes 27 de marzo, conoceremos a Hebe Uhart a través de su obra ‘Crónicas completas’.