El domingo 7 de noviembre, desde las 10:00 horas, celebraremos, de manera anticipada, el Día de la Tradición. Habrá un desfile de agrupaciones tradicionalistas, descubrimiento de escultura en homenaje al gaucho, destrezas criollas y música en vivo. La entrada será libre y gratuita. 

La actividad se desarrollará en el Campo de la Tradición, ubicado sobre el ingreso a la ciudad de Crespo.

Durante la jornada, se inaugurará la escultura ‘El Gaucho’, obra del artista local Daniel Lencina. También actuará ‘El Nuevo Estilo Chamamecero’.

Será un domingo para compartir, con servicio de cantina y comedor, que estará a cargo de los clubes de la ciudad, quienes tendrán para la venta asado con cuero, empanadas, choripanes y tortas fritas.

• Desfile Tradicionalista

Contaremos con la presencia de diez agrupaciones tradicionalistas de la ciudad, quienes participarán del desfile, que dará inicio a las 11:00.

Partirán desde el Predio de la Avicultura, tomando el Acceso Pte. Raúl Alfonsín, 9 de julio, Otto Sagemüller hasta Av. Independencia, San Martín hasta Entre Ríos, Buenos Aires hasta De las Azucenas, Acceso Pte. Raúl Alfonsín, pasando frente al pórtico hasta llegar nuevamente al Predio de la Avicultura.

• Destrezas

Desde las 13:30, comenzarán los juegos con corridas de sortijas, carreras de la papa y prueba de riendas.

Las participaciones serán sin costo y habrá premios (trofeos para los tres primeros puestos). Se pondrá en juego la ‘Copa Ciudad de Crespo’, para la agrupación que más puntos sume a lo largo de las cinco competencias. Recordamos que los juegos son exclusivamente para los jinetes y agrupaciones de la ciudad de Crespo.

• Presencia de Lázaro Moreno

Se contará con la presencia del reconocido payador santiagueño Lázaro Moreno, uno de los máximos representantes y referentes del arte popular de la payada en nuestro país, y en los escenarios del mundo que aprecian profundamente esta forma de manifestación cultural.