El lunes 29 de julio entregamos los certificados de asistencia a los participantes del curso de ‘Impresoras 3D como herramientas de innovación y prototipado’. El mismo se puso en marcha el 4 de mayo y tuvo una duración de 6 módulos con una extensión de 3 horas y media cada una (totalizando 21 horas).

El intendente Darío Schneider resaltó que mediante esta nueva capacitación “buscamos generar más oportunidades para beneficiar a los crespenses que continuamente nos muestran su inquietud por aprender y formarse”. Además manifestó que desde el municipio la idea es “que podamos avanzar en estas nuevas tecnologías, para que no nos quedemos atrás en esta revolución tecnológica permanente que tenemos todo el tiempo”.

Los asistentes al curso fueron: María de Lourdes Zapata, Hernán Schoenfeld, Romina Uñates, Angel Maximiliano Sommer, Mauro Sieben, Lucila Solier, Rita Leticia Bernat, Romina Franz, Carlos Martín Riveros, Cristian Pérez, Julieta Steinle, Ignacio Meier, Mónica Erbes, Angel Nicolás Wagner, Soledad Villarroel, Germán Goette y Damián Roth. El docente fue Ian Ezequiel Carbonel Medina.

Esta iniciativa la llevamos adelante a través del trabajo coordinado de la Municipalidad de Crespo y de la Fundación Impacto Podés, en el marco del Programa Ciudades para Emprender financiado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

De un total de 110 los inscriptos se cubrió un cupo de 20 participantes, los cuales realizaron el taller los días sábados en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’

El curso ‘Impresoras 3D como herramientas de innovación y prototipado’ estuvo destinado a mayores de 18 años interesados en la tecnología vinculada con la mecánica, las maquinas herramientas y los procesos de innovación productiva. Fue de carácter gratuito e incluyó los materiales utilizados. El objetivo fue brindar conocimientos básicos sobre nuevas tecnologías, en este caso Impresión 3D, y su alto potencial para un rápido prototipado e implementación de ideas.