A través del Programa Egresar, te proponemos una nueva manera de terminar el secundario. Se trata de un plan integral para que los estudiantes que transitaron y culminaron el último año escolar -desde el 2016 al 2020- y tengan materias pendientes, puedan obtener su título.

Las inscripciones son hasta el 16 de julio, por la plataforma Egresar: https://egresar.educacion.gob.ar/Inscripcion/Inscripcion.aspx

También se puede hacer el trámite de manera presencial en la Casa de la Juventud (Avda. Tratado del Pilar y Avda. Humberto Seri), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Allí, deberán completar un formulario con los datos personales, la Escuela Asociada (de origen), materias pendientes y otros datos.

En el momento de la inscripción podrán solicitar una Beca ‘Egresar’ de $5.000 mensuales, por un cuatrimestre. La beca es renovable por un segundo cuatrimestre consecutivo si no terminó de completar los trayectos curriculares necesarios para obtener el título de secundaria.

El objetivo del programa es garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

¿Cuál es la propuesta?

Consiste en el cursado de trayectos curriculares de duración cuatrimestral para acreditar los espacios curriculares (materias/asignaturas) pendientes. El primer cuatrimestre comenzará en el mes de agosto y se extenderá hasta noviembre de 2021.

Se llevará a cabo en ‘Escuelas Sedes’ vinculadas a las ‘Escuelas Asociadas’, esto es, a las escuelas de origen en las que los estudiantes terminaron de cursar sus estudios. Será presencial, con una frecuencia de una a dos veces por semana (si la situación epidemiológica lo habilita) acorde con la cantidad de trayectos curriculares a transitar. La clase se combina con un trabajo asincrónico en la plataforma virtual Juana Manso (de libre navegación).