Informamos que a partir del lunes 27 de junio comenzaremos a pagar la primera cuota, de las dos previstas, del Programa Municipal de Becas para estudiantes del nivel secundario. En total serán 97 los beneficiarios. Mediante esta acción de gobierno acompañamos a los estudiantes y generamos más oportunidades para la educación y formación de nuestros vecinos.

Los estudiantes que se postularon deben consultar si quedaron en la nómina de becados, llamando de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas al teléfono 4951160 (interno 231) o acercándose a la Casa de la Juventud ubicada en Avda. Humberto Seri y Tratado del Pilar.

El pago se realizará de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, en la caja Nº 3 ubicada en el edificio municipal.

• PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS

En nuestra ciudad contamos con la Ordenanza Nº 64/2020 del ‘Programa Municipal de Becas’. Surgió ante la necesidad de instrumentar los mecanismos para la adjudicación de becas para estudiantes de nivel secundario y superior. Considerando que es función del estado garantizar los preceptos de igualdad de oportunidades, inclusión educativa y transparencia.

La ordenanza creó la Comisión de Becas, que funciona para las becas de ayuda económica Secundarias, Terciarias y Universitarias. Tiene la función de estudiar las solicitudes presentadas por los alumnos, asesorándose sobre los aspirantes y su situación, por los medios que considere más convenientes. Como resultado de ese estudio se establecieron las listas clasificadas por orden de prioridad, atendiendo para ello principalmente la situación económica de los aspirantes y teniendo en cuenta sus antecedentes como estudiantes.